Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Neymar guía triunfo de Brasil

Neymar aportó un gol en el primer tiempo y uno más en el segundo para ayudar a Brasil el s en una victoria de...

El Universal

Neymar aportó un gol en el primer tiempo y uno más en el segundo para ayudar a Brasil el miércoles en una victoria de 4-0 sobre Turquía, en un partido amistoso que dio al técnico Dunga su quinto triunfo consecutivo desde su regreso a la selección brasileña tras la Copa del Mundo.

Neymar rompió las redes a los 21 minutos y cerró la cuenta a los 60. El defensa turco Semih Kaya metió autogol a los 25 minutos y el mediocampista brasileño Willian aportó la tercera diana del juego a los 44.

El público turco coreó el nombre de Neymar después de que el brasileño anotara su segundo gol y abucheó a su selección nacional en varias ocasiones durante el partido.

“Me sentí realmente conmovido por eso”, dijo Neymar. “Es otro estadio y otro país que siempre estará en mi corazón. No lo puedo explicar. Nunca imaginé algo como esto”.

Brasil ha ganado todos los partidos desde que Dunga asumió el puesto de técnico luego de un decepcionante Mundial en casa. Previamente venció a Colombia, Ecuador, Argentina y Japón.

El club de Dunga ha superado a sus oponentes 12 goles a cero.

“El equipo jugó bien desde el inicio, defendiendo bien, controlando el balón y capitalizando las oportunidades de gol que creamos”, dijo Willian, mediocampista del Chelsea.

Los pentacampeones sostendrán su último juego del año el martes frente a Austria en Viena.

“Necesitamos seguir mejorando día a día”, dijo el defensa del Paris Saint-Germain David Luiz. “Necesitamos tener los pies en la tierra y siempre tratar de mejorar en todas las áreas”.

Turquía no ha ganado en Estambul en siete partidos en un periodo de dos años. El equipo también tuvo un lento inicio en las eliminatorias de la Eurocopa 2016 y se encuentra al fondo de su grupo con sólo un punto luego de tres encuentros.

Neymar abrió el marcador al anotar después de un pase perfecto de 40 metros del mediocampista Fernandinho. El delantero del Barcelona controló el balón de pecho antes de ingresar al área sin marcación y colocar el disparo en una esquina del arco. Su segundo tanto fue tras una jugada en combinación con Willian que le permitió meterse al área para otra fácil definición.

Fue el 42do gol de Neymar en 59 juegos con la selección brasileña. Está a seis goles de los 48 anotados por Zico, el cuarto máximo goleador de la selección de Brasil de todos los tiempos.

“Creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera”, dijo Neymar. “Pero no quiero parar aquí. Quiero seguir mejorando”.