Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Negocian para que Oribe siga en el Nido

El "Piojo" revela que el "Cepillo" le ha mostrado la intención de mantenerse como azulcrema.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Hay un tema en Coapa que ha despertado inquietud. ¿Se queda o no Oribe Peralta para los próximos torneos con el América? Miguel Herrera, su técnico, da luz sobre el tema.

El “Piojo” revela que el “Cepillo” le ha mostrado la intención de mantenerse como azulcrema. Llegó en 2014 y, la dirigencia emplumada está en pláticas para que el delantero mexicano culmine su carrera profesional en el club.

“Oribe ha manifestado que quiere quedarse, vemos en algunos medios que ya se quiere ir, que la MLS, y no es cierto, no hay nada”, anuncia Herrera.

“Él siempre manifestado tener ganas de seguir acá, está contento, y bueno, si llegan a un acuerdo económico obviamente seguirá siendo un pilar y una parte importante de un equipo como América, que quiere tenerlo en sus filas”, añade.

Peralta es el actual capitán de los americanistas. Se ha convertido en uno de los hombres fuertes del equipo, ya que ha tenido capacidad goleadora en momentos clave, como los clásicos frente a Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, o en las Liguillas.
Diversas voces legendarias del América han cuestionado si Oribe debe de tener la etiqueta de ídolo del conjunto más polémico de México.

El actual estratega considera que con el tiempo, “Cepillo” logrará consolidarse como uno de los elementos más emblemáticos en la historia del cuadro de Coapa.

“Lo que pasa es que Oribe es un referente, es capitán; sí me parece que le falta tener un poco más de tiempo [en el club]. Antes había sido Rubens y los canteranos que ya fueron vendidos como [Diego] Reyes y Raúl [Jiménez]. Ahora le toca a Edson [Álvarez] y [Diego] Lainez tener muy buenas actuaciones para ganarse a la gente”, señala.

Uno de los puntos que ha tenido en contra el nacido en La Partida, Torreón, es que siempre ha sostenido que el equipo de sus amores es el Santos Laguna.
Declaraciones que no han caído bien en el fanaticada amarilla. Pese a todo, en el América sigue siendo bien visto, sobre todo por el “Piojo” Herrera, quien quiere a Oribe por muchos años en el Nido.

El Dato
66 GOLES con 14 asistencias tiene el delantero Oribe Peralta con la camiseta del América en 141 partidos disputados.
2.3 MILLONES DE DÓLARES es el valor actual del atacante americanista en el mercado de piernas, según Transfermarkt.