Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NADA PARA NADIE EN MILÁN

El Milan y el Inter igualaron hoy 1-1 en uno de los grandes clásicos de la Liga italiana de fútbol y no pudieron acercarse...

 El Universal

El Milan y el Inter igualaron hoy 1-1 en uno de los grandes clásicos de la Liga italiana de fútbol y no pudieron acercarse a los primeros lugares.
Tampoco pudo arrimarse a la cima el Napoli, que desperdició una ventaja de dos goles como local ante el Cagliari y cosechó un empate 3-3.

El Inter, que tuvo el debut como entrenador de Roberto Mancini en su segunda etapa en el club, y el Milan protagonizaron hoy en el Giuseppe Meazza un duelo parejo en el que ambos equipos tuvieron claras ocasiones para llevarse el triunfo.

El francés Jeremy Menez, con una gran volea tras un centro de Stephan El Shaarawy, abrió el marcador a los 23 minutos para el Milan, que suma cinco partidos sin conocer la victoria.

El Inter, que había tenido previo al gol rival un mano a mano desperdiciado por el argentino Mauro Icardi, presionó en la segunda etapa y consiguió el empate a los 61′ con un zurdazo desde fuera del área del nigeriano Joel Obi.

El Milan tuvo la posibilidad de volver a adelantarse a los 75′, pero El Shaarawy envió al travesaño su remate cuando estaba solo frente al arquero Samir Handanovic.

Cuatro minutos después, Icardi tuvo una nueva oportunidad para el Inter con un buen remate tras un giro en el área que dio en el travesaño y se fue afuera.
El empate dejó a ambos equipos muy rezagados en la lucha por el título de la Serie A. El Milan suma 18 puntos y marcha séptimo, a 13 unidades del líder Juventus. El Inter se ubica noveno con 17 puntos.

“Comenzamos bien, pero cometimos un error y llegó el gol de ellos” , analizó el defensor del Inter Zdravko Kuzmanovic. “En la segunda etapa atacamos más e hicimos un buen partido. El técnico nos pidió que juguemos con velocidad” , añadió el serbio.

Más temprano, el Napoli obtuvo un empate con sabor a derrota ante el Cagliari.

El conjunto napolitano tenía ya a la media hora de juego una renta de dos goles gracias a los tantos del argentino Gonzalo Higuaín y Gokhan Inler.
Sin embargo, los visitantes igualaron rápidamente a través del colombiano Víctor Ibarbo (38′) y el brasileño Diego Farias (47′) .
Jonathan De Guzman volvió a adelantar al Napoli a los 62′, pero la nueva ventaja duró apenas seis minutos, ya que Farias anotó su segundo tanto y puso el definitivo 3-3.

El Napoli se mantiene así en el tercer lugar con 22 puntos, pero ahora a nueve del líder Juventus, que el sábado venció 3-0 como visitante a Lazio. La Roma lo escolta con 28 puntos tras imponerse ese mismo día 2-1 en casa del Atalanta.

La Sampdoria no pudo aprovechar el tropiezo del Napoli y se mantiene en cuarto lugar con 21 puntos al igualar hoy 1-1 en su visita al Cesena, uno de los equipos ascendidos esta temporada.

El Udinese, en tanto, igualó 1-1 como local ante el Chievo con un gol del veterano Antonio Di Natale, que alcanzó así los 200 tantos en 400 partidos en la Serie A. El artillero de 37 años convirtió además su séptimo gol de la temporada, ubicándose dos por detrás del argentino Carlos Tevez en la tabla de anotadores.

En otros partidos, la Fiorentina venció 2-1 en casa del Verona y el ascendido Empoli dio un nuevo golpe al colista Parma al derrotarlo por 2-0.
Más temprano, el Sassuolo se impuso 1-0 como visitante al Torino con un cabezazo agónico de Antonio Floro Flores poco después de haber ingresado al campo de juego.

La décimo segunda fecha se cierra el lunes con el choque entre el Genoa y el Palermo.