Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mónica Vergara le da esperanzas a la Selección Femenil, “Sólo fue una caída, estamos de pie”

La Selección Mexicana perdió contra Jamaica en el Campeonato W y apretó la situación de conseguir su pase al Mundial y Juegos Olímpicos

Mónica Vergara asegura que “el bañito de agua fría”, ya se recibió y la Selección Mexicana Femenil está lista para encarar el duelo contra Haití, duelo de vida y muerte si es que se quieren mantener las aspiraciones.

Después de la derrota ante Jamaica, el cuadro tricolor está más que herido, y ganar es lo único que sirve para seguir de pie en el Campeonato W de la Concacaf  “Recibimos un bañito de agua fría, pero no pasa nada, sólo fue una caída, ya estamos listas, hemos regresado a la esencia”, dijo la directora técnica de cara al juego contra Haití.

A la Selección sólo le sirve ganar y jugarse el todo por el todo ante los Estados Unidos, el gigante de la zona. “En nosotros está adquirir la actitud a todo lo que viene enfrente. Esto es será más complicado pero es parte del proceso para cumplir este sueño de ir a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”.

Están heridas, no derrotadas: “Este equipo es muy resiliente, no estamos como víctimas, estamos buscando soluciones para el juego más importante. Tengo 23 guerreras y convencidísimas de que será su mejor partido”.

 

Ve listas a sus jugadoras: “Con actitud y hambre de salir a demostrar lo que que da cada una de ellas al servicio del equipo y estoy convencida de que esta generación no va a pasar desapercibida. Un resultado no puede marcar todo un proceso”.

Así que a diferencia de lo que se vio ante Jamaica: “Van a ver a un equipo mucho más completo. No estoy inventando. Vamos a tener un mejor trato de balón, una mejor zona de finalización, con más agresividad y a la defensa ir por el balón ante la pérdida; vamos a luchar, por cultura somos muy resilientes. Enfrente está muy complicado, sabíamos que teníamos tres rivales muy fuertes, todos quieren ir a los Mundial y Olímpicos… Sabíamos que venìamos a la guerra y hay que agotar todos los recursos”.