Al Calor Deportivo

México vs Europeos en Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Después de 25 años de haber nacido la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana de Futbol ha enfrentado en cinco ocasiones a equipos europeos, sumando tres derrotas y dos empates.

En la segunda edición de la competencia, México se midió frente a Dinamarca en 1995, empatando a un gol, cayendo el tricolor en tanda de penales 4-2. Aquella selección que disputó la competencia celebrada en Arabia Saudita, era dirigida por Miguel Mejia Baron, contando con jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, «Zague», Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

El conjunto nacional volvió a enfrentar al campeón de Europa hasta la edición de Corea-Japón 2002, donde el conjunto mexicano encabezado por el técnico Enrique Meza, perdió por goleada 4-0 frente a una Francia que se dio el lujo de no convocar en aquel torneo a jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Therry Henry, David Trezeguet y Fabián Barthez.
En Alemania 2005, el cuadro que estaba bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, empató frente a la sorpresiva Grecia 0-0 en el último partido de la fase de grupos. El equipo mexicano ya estaba calificado a semifinales donde quedó eliminado en tanda de penales frente a Argentina.

En el mismo torneo el equipo de Rafael Márquéz, Jared Borgetti y Pavel Pardo buscó el tercer lugar en contra del local, forzando a la prorroga en un gran partido que terminó con marcador de 4-3 a favor de los teutones.

En la última edición del segundo torneo organizado por FIFA más importante a nivel selección, Brasil, 2013, el equipo que dirigido por José Manuel de la Torre enfrentó en el primer partido del torneo a Italia, cayendo en tierras sudamericanas 2-1 para posteriormente quedar fuera en la fase de grupos del torneo.

México se medirá a Portugal este domingo en Rusia 2017, esperando cambiar la suerte bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y con una clasificación a la Copa del Mundo casi asegurada.