Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Messi vs Ronaldo?

Coincidan sobre el césped de Old Trafford es el gran atractivo del amistoso entre Argentina y Portugal

El Universal

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sumarán este martes un nuevo capítulo a un partido aparte: nunca se jugaron cosas serias a nivel de selección el uno contra el otro, pero que coincidan sobre el césped de Old Trafford es el gran atractivo del amistoso entre Argentina y Portugal.

Será la vigésimo séptima vez que el argentino y el portugués se vean las caras en un partido, y lo que hagan en Manchester puede tener su incidencia en el mano a mano que libran desde hace seis años por el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.

El partido en el estadio del Manchester United incluye también la controversia por el término “cabronazo” , el supuesto apodo despectivo que el portugués elige para referirse al argentino.

Según el libro “Messi” , del periodista español Guillem Balagué, los compañeros del Real Madrid cuentan que Cristiano se refiere al rosarino como “motherfucker (cabronazo)” , versión que el portugués desmintió rotundamente.

Al margen de la polémica, la posibilidad de ver a los dos astros del futbol mundial en el “Teatro de los Sueños” luego de seis años no despertó gran interés del público, ya que apenas se han vendido poco más de un tercio de las localidades. La expectativa se vive por televisión.

El amistoso reunirá en el campo, además, a grandes ídolos de Manchester como los argentinos Angel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, así como los portugueses Nani y el propio Cristiano.

“Es un amistoso, no es lo mismo que si jugáramos en el Mundial ” , dijo el capitán portugués tras marcar el sábado en la victoria 1-0 sobre Armenia, por la clasificación a la Eurocopa 2016.

Por su parte, Messi también restó importancia al duelo: “Es un partido más, como cualquier otro” .

Las figuras de Barcelona y Real Madrid se enfrentaron 26 veces, seis de ellas en finales. La más trascendente fue la definición de la Liga de Campeones de 2009que ganó Barcelona, con Cristiano Ronaldo jugando para Manchester United.

Pero, quizás como nunca antes, el presente del portugués es indiscutiblemente superior al del argentino.

Desde que dejó atrás la temprana eliminación del Mundial con Portugal, Cristiano acumula 23 goles en 17 partidos en la Liga, que hacen ver pequeña la cifra de 11 tantos en 15 apariciones de la “Pulga” .

El buen momento del portugués volvió a popularizar el debate sobre quién es el mejor del mundo, y figuras de la talla de Carlo Ancelotti -entrenador del delantero en el Real Madrid- o Wayne Rooney -ex compañero del portugués en el Manchester United- ya dieron su voto a Cristiano.

En la previa del partido ante Portugal, sus compañeros en Argentina respaldaron efusivamente a Messi. Lo mismo ocurrió entre los portugueses con Cristiano.

“Ya estamos habituados a esta guerra -dijo el delantero de la selección Ricardo Quaresma-. Cristiano es el mejor del mundo; el otro está detrás suyo” .

Alguna vez Cristiano admitió que la competencia hacía que tanto él como Messi se superaran a sí mismos, aunque el argentino responsabiliza a los medios de comunicación como “creadores” de la rivalidad.

Para disputarse los galardones sí que compiten: el argentino ganó cuatro Balones de Oro y fue tres veces máximo goleador de la Liga, mientras que el portugués ganó dos premios al mejor futbolista del año y fue dos veces máximo goleador en España.

Al margen de lo que ocurra el martes a la noche en el “Teatro de los Sueños” ,Messi y Cristiano siempre tienen por qué luchar: en enero se elige al ganador delBalón de Oro 2014 y todo parece decidirse, otra vez, entre las dos joyas del futbol mundial.