Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi rescata a Argentina

Gracias a un penal convertido por Lionel Messi, Argentina le dio la vuelta al marcador y derrotó el miércoles 2-1 a Croacia

El Universal

Gracias a un penal convertido por Lionel Messi, Argentina le dio la vuelta al marcador y derrotó el miércoles 2-1 a Croacia en un partido amistoso.

Messi anotó de penal a los 57, luego de una jugada en la que el árbitro señaló que el Agüero fue derribado en el área por el portero croata Lovre Kalinic. Messi remató rasante y clavó el balón en ángulo derecho, con Kalinic tirándose al lado opuesto.

Croacia abrió el marcador a los 11 minutos cuando el arquero argentino Sergio Romero rechazó un balón que quedó entregado a los pies del delantero Anas Sharbini, quien remató a gol.

Pese a que el técnico Niko Kovac presentó un equipo de poco rodaje con la selección, los croatas plantaron cara ante un rival que incluyó a varios de los titulares que perdieron 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Mundial de Brasil, en julio.

El empate argentino cayó a los 49 y fue obra del zaguero Christian Ansaldi, su primero con la selección. El disparo de Ansaldi entró al fondo tras rozar el codo de su compañero Sergio Agüero.

“Siempre tuvimos orden y no nos desesperamos” , destacó el técnico argentino Gerardo Martino.

El duelo en el Upton Park, la cancha del West Ham, marcó el regreso de Carlos Tevez a la “Albiceleste” tras una ausencia de más de tres años. El delantero de la Juventus ingresó por Agüero en el segundo tiempo.

Tevez no jugaba con la selección desde la derrota por penales ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de 2011.

Nunca fue tomado en cuenta por Alejandro Sabella, el técnico que dirigió en el Mundial. Pero su excelente inicio de temporada en la Serie A italiana le valió la convocatoria de Martino.

Al analizar el despliegue de la selección, Martino señaló a Messi como el mejor jugador en el partido y reconoció que el equipo juega a ráfagas.

“Fue el mejor jugador nuestro, hizo la diferencia, fue profundo, habilitó bien” , dijo el entrenador.

“Me gustaría que el equipo tenga más continuidad en el juego, todavía somos un equipo de ráfaga, pero con los jugadores que tiene Argentina a veces con eso alcanza” , añadió.