Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi descarta jugar en México

El delantero argentino del Barcelona destacó, en rueda de prensa, el gran nivel que tiene el futbol mexicano.

El Universal

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, destacó, en rueda de prensa, el gran nivel que tiene el futbol mexicano.

“El futbol mexicano está a un gran nivel y se nota”, dijo a los medios de comunicación durante la presentación de uno de sus patrocinadores. Denotó el crecimiento de los jugadores aztecas, tanto a nivel de club como de selección nacional, algo que antes pocas veces se apreciaba.

“Tiene grandes jugadores desde siempre, tanto en sus equipos como en la selección, cosa que antes no se veía tanto”, agregó la estrella del Barça.

Los buenos jugadores que últimamente exportó e importó México hicieron que “Leo” elogiara al balompié nacional, pues en la actualidad milita en Gallos Blancos del Querétaro su excompañero brasileño Ronaldinho.

También “La Pulga” compartió vestidor en el equipo culé con los mexicanos Rafael Márquez (Hellas Verona) y los hermanos Giovani y Jonathan, ambos del Villarreal.

La posibilidad de que el argentino juegue alguna vez en México es probable, ya que en el futuro nada está escrito, sin embargo, por ahora sólo piensa en el Barcelona.

“¿Ir a México a jugar? No tengo pensado ir a ningún lado. Aunque la vida da mil vueltas. Sólo pienso en el Barcelona”, declaró; argumentó sobre los futbolistas sudamericanos y la importancia que tienen en Europa. “Yo llegué desde muy chico. Los jugadores sudamericanos aportamos algo distinto a los europeos” .

No compite con CR7

Aunque Messi no lidera actualmente la clasificación de máximos cañoneros de la liga, que comanda el madridista Cristiano Ronaldo con 10 conquistas, sí ha participado en 15 de los 20 tantos anotados por su equipo hasta la fecha en el total de competiciones, y figura entre los máximos asistentes del continente con seis pases de gol en el torneo doméstico.

“No sé qué lugar ocupo en el fútbol mundial, ni me puse a pensarlo. No compito con Cristiano. No me interesa. Quiero seguir creciendo y conseguir títulos” , reiteró el futbolista, que el año pasado, con su compatriota Gerardo Martino al timón de la nave azulgrana, apenas celebró la conquista de la Supercopa de España.