Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los deseos de los cuatro grandes de la Liga MX

Esta Navidad, los equipos grandes de la Liga MX tienen su carta para pedir lo que más necesitan rumbo al Guardianes 2021

Esta Navidad, los equipos grandes de la Liga MX tienen su carta para pedir lo que más necesitan rumbo al Guardianes 2021.

Es día de dar y recibir regalos, sobre todo para estos clubes, que siempre están obligados a destacar a nivel nacional, pero no lo lograron recientemente.

Las listas del América y Cruz Azul son casi iguales: un entrenador de perfil ganador. Los avances están, aunque todavía falta envolverlos y presentárselos a sus aficionados. En el caso de las Águilas, Robert Dante Siboldi enamoró, sin importar su pasado celeste; eso es lo de menos. El asunto en La Noria es más complicado y el proceso ha tomado más tiempo.

Ahora, así como quieren tomar esos “regalos”, también están dispuestos a deshacerse de aquellos jugadores que ya no les rinden. En Coapa, las horas están contadas para Roger Martínez y Andrés Ibargüen, al menos que exista un “milagro navideño” y el nuevo técnico decida quedárselos. La Máquina apunta a sacar  a varios, con el listado oficial de transferibles por darse en estos días.

El Guadalajara ahora parece ser el más centrado de los cuatro grandes, pero todavía necesita respaldo en el ataque, sobre todo un futbolista que le genere opciones de gol. La base y columna vertebral de la directiva al cuerpo técnico estuvo muy bien definida, tras un año de mucho trabajo para lograrlo. De Tijuana, parece, llegarían los regalos para las Chivas, previo al Guardianes 2021.

También hay que reconocer que estas Fiestas, en varias ocasiones, retrasan los procesos de contratación.

Los Pumas, recientemente en la final de la Liga MX, piden para que Juan Ignacio Dinenno se quede en el equipo, ya que poco a poco empieza  a desmoronarse. Con las salidas de Alejandro Mayorga y Carlos González —además de las posibles transferencias de Andrés Iniestra y Luis Fernando Quintana—, los auriazules ya no quieren que les quiten elementos importantes en el plantel.