Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Citizens se quedan con el derbi de Manchester

El Manchester City se impuso al Manchester United y mantiene en el liderato de la Premier League

El Manchester City ganó hoy por 3-1 al Manchester United en el clásico de la ciudad con goles de David Silva, Sergio Agüero e Ilkay Gündogan y se mantiene en el liderato de la Premier League.

Los tantos del español (12′) y del argentino (48′) adelantaron 2-0 al City en el Etihad Stadium y Anthony Martial puso emoción al duelo al recortar distancias en el minuto 58 desde el punto de penal. Sin embargo, Gündogan puso la sentencia en el 86′.

El conjunto de Josep Guardiola recuperó así el primer puesto de la clasificación, donde se había ubicado durante unas horas el Liverpool tras su victoria por 2-0 sobre el Fulham.

 

El triunfo sobre el Uninted deja al City con 32 puntos, por los 30 del Liverpool y los 28 del Chelsea, que empató sin goles en su estadio ante el Everton. El United de Jose Mourinho, por su parte, cayó un puesto y está octavo con 20 puntos tras su cuarta derrota de la temporada.

Silva culminó una gran jugada colectiva para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 12. Raheem Sterling centró desde la izquierda al segundo palo y ahí apareció Bernardo Silva, que cruzó la pelota para que su compañero español controlara y marcara a placer.

Con el pelo teñido de rubio, Agüero volvió a ver puerta en un clásico de Manchester -algo que va convirtiéndose en una rutina- al culminar una gran pared con el argelino Riyad Mahrez en el inicio de la segunda mitad.

 

Mourinho dio entrada a Romelu Lukaku en el minuto 57 en sustitución de Jesse Lingard y el delantero belga forzó un penal en el primer balón que tocó al ser derribado por el portero Ederson. Martial no falló desde el punto de penal.

A pesar del 2-1, el City siguió siendo el dueño de la pelota y no vio peligrar la victoria. Y mucho menos después de queGündogan metiera el 3-1 ante la pasividad de la defensa de United, que se quedó quieta en un centro lateral. El alemán controló sin oposición y batió a David de Gea.

En los últimos minutos, los hinchas del City incluso corearon “olés” ante la superioridad de sus futbolista