Al Calor Deportivo

Lionel Messi, en números con el Barcelona


Se va Leo Messi del Barcelona
. El último jugador por el que un ciudadano de a pie se gastaba el dinero de verdad por verle y pagaba una entrada. A Menotti se le atribuye aquella frase de «¡Qué lindo, qué bonito es levantarse una mañana de domingo sabiendo que por la tarde juega Maradona¡».

Parafraseando el texto, se puede escribir debajo del legado de Leo Messi algo similar. Llora el hincha culé y cualquier aficionado que le guste el fútbol de verdad. Sólo advenedizos y paracaidistas de nuevo cuño en el mundo del fútbol pueden alegrarse del adiós de Leo Messi del fútbol español.

¿Y ahora, qué?. Esa es la cuestión. En primer lugar, el Barcelona anuncia que a pesar de «la buena intención de ambas partes por renovar», LaLiga ejecutó con seriedad y rigor su normativa y no ha permitido colar a Messi sin cumplir el ‘fair play financiero’. Un golpe más de autoridad de Javier Tebas, que había escuchado el presunto trato de favor que iba a conceder al Barcelona. Al final, no fue así. El tiempo va despejando dudas.

 

Mientras eso ocurre, te dejamos en números un poco de lo que significa Lionel Messi para el Barcelonismo y el mundo del futbol.

Palmarés con la selección:

Palmarés con su club:

Distinciones individuales:

Principales récords: