Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones Negros gana duelo de fieras

Aunque no hace tantos goles, uno fue suficiente para que Leones Negros de la U. de G. venciera 1-0 a los Pumas de la...

El Universal

Aunque no hace tantos goles, uno fue suficiente para que Leones Negros de la U. de G. venciera 1-0 a los Pumas de la UNAM 1-0, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido lleno de emociones disputado en el estadio Jalisco, la solitaria anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue del ecuatoriano Fidel Martínez con un certero cabezazo en el minuto 56, para darle tres puntos y llegar a 10, mientras Pumas se quedó en 15.

La escuadra tapatía le plantó cara al conjunto capitalino y le jugó casi al mismo estilo, a velocidad, con garra y entrega, pero como le ha ocurrido a lo largo del torneo, fue incapaz de terminar sus llegadas con goles.

Y es que la consigna desde el vestidor fue tirar de lejos y desde cualquier ángulo para probar al novel portero del conjunto auriazul, Alfredo Saldívar, pero éste mostró solvencia y tranquilidad en el marco puma.

En un juego de ida y vuelta, los dos equipos generaron sus llegadas y mientras la visita tuvo una clara en Eduardo Herrera, que el portero Humberto Hernández salvó en gran lance, del otro lado Saldívar también tuvo una destacada labor.

Este fue el mejor partido del conjunto dirigido por Alfonso Sosa en lo que va del campeonato, ya que le copó todos los espacios a los pupilos de Guillermo Vázquez y en cada descolgada metía en predicamentos a la zaga visitante.

Como resultado de ese buen juego que brindó, Leones Negros logró ponerse adelante en el marcador con el tanto conseguido por el ecuatoriano Fidel Martínez, gol que se festejó y se gritó a todo pulmón por la presión guardada, al 56.

Pumas no quería salir con la derrota y se lanzó con todo por el tanto de la igualada, pero la zaga local estuvo bien aplicada y por momentos contuvo los embates enemigos y despejaba todo intento de llegada y buscó el contragolpe.

El encuentro tuvo un final cardiaco para los asistentes al estadio, con un Pumas desbordado en pos de la igualada y un Leones Negros que aguantó hasta lo último para salir con la victoria y de paso terminar con el invicto de Guillermo Vázquez.

Erim Ramírez solamente amonestó a los argentinos Martín Romagnoli y Diego Lagos, por parte de Pumas.