Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Le rugieron al mismísimo diablo

El vigente bicampeón León ligó su tercera victoria al vencer 3-2 como visitante

El Universal

El vigente bicampeón León ligó su tercera victoria al vencer 3-2 como visitante a Toluca el domingo en la continuación de la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Mauro Boselli mandó adelante a los esmeraldas con un remate de cabeza a los 20 minutos; Elías Hernández marcó el segundo tanto con un disparo de tiro libre a los 48 y Miguel Sabah amplió la delantera con un testarazo a los 64.

El paraguayo Pablo Velázquez hizo el primer gol de los locales con el cobro de un tiro penal a los 32; Erbin Trejo recordó la desventaja con un tiro dentro del área a los 86.

León extendió su buen momento en el campeonato y escaló a la décima posición con 18 unidades; Toluca se estancó en el tercer sitio con 25 puntos.

Para los Diablos Rojos está fue la primera derrota del torneo en el estadio Nemesio Díez, donde habían acumulado cinco triunfos y dos empates. El resultado también significó el fin a una racha de siete duelos sin descalabros.

La ofensiva esmeralda lució ante uno de los mejores conjuntos del Apertura y tomaron la delantera cuando Boselli mandó a las redes un centro de Hernández cuando Toluca mostraba mejores condiciones a los 20.

La reacción de los locales fue rápida y Velázquez emparejó con el penal, luego de que el árbitro Luis Santander señaló una falta sobre el paraguayo Édgar Benítez a los 31.

El conjunto felino retomó la delantera con una jugada polémica, en la que Hernández realizó un lejano cobro de tiro libre por sector izquierdo y antes de que el balón entrara a las redes el abanderado Héctor Delgadillo señaló una posición adelantada que Santander no validó y dio por bueno el tanto a los 48.

La zaga toluqueña falló en la marcación en la siguiente jugada ofensiva de los visitantes cuando Sabah impactó con la cabeza un centro por sector derecho para hacer el tercer tanto de “La Fiera” a los 64.

Los locales recortaron la desventaja con una magistral jugada de Trejo, quien recibió un pase de pared y entró al área para definir con un zurdazo en la recta final del encuentro.

León seguirá en la encomienda por acercarse a los ocho primeros sitios que clasifican a la liguilla la próxima jornada cuando reciban la visita del Atlas, mientras que Toluca intentará retomar el paso para seguir entre los líderes del torneo en su visita a Tijuana.