Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Le fallé al equipo: Tena

El técnico de Cruz Azul, aceptó su responsabilidad por el mal paso de La Máquina que lo tiene al borde de la eliminación

El Universal

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, aceptó su responsabilidad por el mal paso de La Máquina que lo tiene al borde de la eliminación, aunque lanzó un guiño a la directiva para externar su deseo de permanecer en el club más tiempo.

Con una mediocre campaña, los celestes visitarán a Leones Negros en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2014 de la Liga Mx, con la consigna de sacar los tres puntos y aguardar los otros resultados para colarse a la Liguilla.

“En algo fallé, eso está claro, lo he analizado mucho el cómo hemos rendido, qué hemos hecho mal y es claro que hemos fallado todos, en especial yo” , admitió el estratega en conferencia de prensa.

Los cementeros se ubican fuera de los puestos que avanzan a la Fiesta Grande, en el doceavo peldaño de la tabla general con 20 unidades.

“Tiene que ver mucho el cuerpo técnico, hubo jugadores que no alcanzaron su mejor nivel y tengo que analizarlo, y en eso es obvio que el responsable soy yo” , consideró.

‘El Flaco’ se dijo consciente de la calidad de escuadra que tiene en sus manos, a la cual calificó como una de las mejores del país, cosa que incrementó sus razones para adjudicarse la responsabilidad del complicado panorama que enfrentan.

“Es evidente que con el mismo plantel, el torneo anterior hicimos 36 puntos y fuimos campeones de Concacaf y hoy tenemos 20 puntos faltando una fecha, es obvio que en algo fallé, en el trabajo” .

En la misma línea del nivel de su plantilla, aprovechó para aclarar los rumores sobre posibles negociaciones con el goleador estrella de Gallos de Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo.

“Que yo sepa no (lo están buscando), no sé si la directiva esté haciendo alguna maniobra. Es un buen jugador, pero nosotros estamos enfocados en el partido contra Leones Negros” , sentenció.

En el tema de su contrato, que concluye en junio, Tena señaló que espera continuar en el club por más tiempo. “Como dije desde hace años, de Cruz Azul nos vamos cuando nos corren, es muy difícil que alguien quiera irse por su propia voluntad” .

Reconoció que no han diseñado un plan de trabajo en caso de que no clasifiquen, esto con la intención de mantener el ritmo de cara al gran compromiso que enfrentarán, el Mundial de Clubes en diciembre.

“Es muy difícil encontrar rivales para partidos amistosos y jugar, por lo que ahora hay que pensar en la Universidad de Guadalajara” , indicó.