Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las víctimas de Vergara

Con sólo 12 años al frente del Guadalajara, Jorge Vergara ya sumó 18 nombre a su lista de víctimas en el banquillo rojiblanco

El Universal

Con sólo 12 años al frente del GuadalajaraJorge Vergara ya sumó 18 nombre a su lista de víctimas en el banquillo rojiblanco. El último en caer, fue Carlos Bustos, quien después de 10 partidos al frente del Rebaño Sagrado, siete de ellos sin ganar, decidió presentar su renuncia.

El primer sacrificado en la lista del dueño de las Chivas, fue Daniel Guzmán, quien estuvo al frente del conjunto tapatío en el Apertura 2002, pero seis victorias en 19 partidos dirigidos y la eliminación del equipo en cuartos de final, le valieron su salida del chiverío.

Eduardo de la Torre llegó como relevo del ‘Travieso’ en Clausura 2003, aunque duró más en la banca del Guadalajara, su suerte no fue mejor que la de su antecesor y en la jornada 10 del

del Apertura 2003, De la Torre se despidió de la institución con una derrota ante el Necaxa en el Jalisco.

El holandés Hans Westerhof entró al quite tras el despido del ‘Yayo’ y alcanzó la final del Clausura 2004, donde las Chivas salieron derrotadas en la tanda de penales ante los Pumas; después volvería para una estancia corta durante el Clausura 2006.

Para el Apertura 2004 Benjamín Galindo tomó el mando del Rebaño, pero dos torneos fueron suficientes para que Jorge Vergara decidiera que debía marcharse de su equipo; más tarde regresaría en el Clausura 2013.

Xabier Azkargorta también tuvo su oportunidad bajo la mirada de Jorge Vergara, pero los malos resultados acompañaron su estancia en la capital jaliciense. En 12 partidos sólo consiguió 11 puntos de 36 disputados y el mandamás del chiverío  ‘le dio cuello’ en la jornada 17 del Apertura 2005.

José Manuel de la Torre tomó el banquillo rojiblanco en el Clausura 2006 y desde ahí orquestó el último título del Guadalajara en el Apertura 2006, cuando se coronaron en la cancha del Nemesio Diez.

Para el Apertura 2007, Efraín Flores se hizo cargo del timón y su estancia se perpetuó hasta la jornada 11 del Clausura 2009.

Después llegaría Omar Arellano, quien sólo dirigió una para de encuentros, antes de la llegada de Francisco Ramírez, quien sólo se mantuvo al frente del equipo durante 11 partidos, de los cuales ganó dos, perdió cinco y empató cuatro, resultados suficientes para justificar su salida del club.

El siguiente en la lista fue Raúl Arias, quien después de tres derrotas consecutivas en el Apertura 2009, ante Santos América y Morelia, fue cesado del cargo, su relevo llegaría con José Luis Real, quien al principio de su gestión en la banca rojiblanca corrió con suerte y lo acompañaron los buenos resultados, sin embargo, una mala racha en el Apertura 2011, lo condujo a la puerta de la institución. Volvería al timón chiva en el Clausura 2014.

Fernando Quirarte se convirtió en el relevo del ‘Güero’ Real, pero renunció en el Clausura 2012, después de tres fechas en el torneo, cero puntos y sólo un gol a favor.

Ignacio Ambriz fue otro de los que no corrieron con suerte en Chivas, le llovieron criticas sobre su estilo de juego y su estancia sólo duro 12 partidos, para darle paso al interinato de Alberto Coyote, quien se hizo cargo del conjunto tapatío dos juegos y pasó la batuta a, John van’t Schip. A pesar de la irregularidad que invadió al Guadalajara durante el mandato del holandés, los rojiblancos entraron a la Liguilla, donde fueron eliminados en cuartos, a manos del Toluca.

Juan Carlos Ortega dejó su puesto en Selecciones Nacionales para unirse al Rebaño de Jorge Vergara en el Apertura 2013, aunque ya había participado en el equipo como técnico interino y fue asistente de Hans Westerhof durante su primera etapa como DT de Chivas.

Ricardo La Volpe tuvo una corta pero escandalosa estancia en el Guadalajara, llegó en la jornada 14 del Clausura 2014, donde debutó con una victoria que fue seguida por un empate y dos derrotas. Un escándalo sexual con la podóloga del equipo terminó con su participación en la banca tapatía.

Este jueves Carlos Bustos es la última víctima de Vergara, ¿quién será el próximo