Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las peticiones del ‘Chepo’ para llegar a Chivas

El técnico pone condiciones que a Chivas no le agradan; sería presentado en las próximas horas

El Universal

Hasta anoche, José Manuel de la Torre y la directiva del Guadalajara negociaban para que el ex entrenador del Tricolor regresara al banquillo que ocupó del Clausura 2006 al Apertura 2007. No se había oficializado, debido a algunas peticiones del Chepo, las cuales eran analizadas por el club.

La principal es poseer control total de lo que suceda en el plantel, según informó a EL UNIVERSAL una fuente allegada a las pláticas.

Durante su anterior etapa al frente de las Chivas, a las que guió al título del Apertura 2006, De la Torre tuvo diferencias con Adolfo Bautista, quien era apreciado por la cúpula tapatía. No hubo más que transferirlo a los Jaguares de Chiapas, para el Apertura 2007.

Otra de las solicitudes  de Chepo es el regreso de José Luis Güero Real a la dirección de desarrollo deportivo, cargo ocupado por Albert Benaiges desde finales de julio.

Eduardo de la Torre, primo del Chepo, y Sergio Lugo se perfilaban para ser sus auxiliares, pero es muy probable que deba buscar otras opciones. El Yayo le ha dicho que no, por agradecimiento al Necaxa, club en el que actualmente se desempeña como director deportivo.

Lugo sí está disponible, mas no es bien visto por la directiva rojiblanca, lo que complica su contratación.

El último punto que detenía la negociación era que el director técnico no se siente totalmente cómodo con el personal que labora en el departamento de atención a medios de comunicación en el club.

La llegada de Néstor de la Torre a la presidencia deportiva del club hizo obvia la posibilidad del retorno de su hermano, aunque los inconvenientes hicieron lento el proceso.

Se planeaba presentar al sucesor de Carlos Bustos a más tardar hoy, pero las complicaciones alargarían el suspenso hasta mañana.

La suspensión del Apertura 2014, debido a la fecha FIFA, otorgará cierto aire al elegido. Las Chivas volverán a jugar un partido amistoso hasta el sábado 18 de octubre, en León.

Si llega a un acuerdo, Chepo será el quinto director técnico que recibe una segunda oportunidad en la era Jorge Vergara, tras Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y el propio José Luis Real.

En 2007, el club cesó a De la Torre tras perder ante el DC United (1-2), en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Liga, tenía balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Además del título del Apertura 2006, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de ese año.