Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Selección Mexicana Femenil, dispuesta a pagar el castigo de FIFA

De cara a su segundo duelo amistoso contra los Estados Unidos, Vergara habló sobre los rumores que señalaban sobre que la FMF encabezada por...

Monica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, dijo que aún no está claro si la sanción impuesta a la FMF de jugar dos partidos a puerta cerrada por el grito homofóbico, podría ser pagada en juegos oficiales de su equipo, pero si es así: “Hay que respetarlo”.

De cara a su segundo duelo amistoso contra los Estados UnidosVergara habló sobre los rumores que señalaban sobre que la FMF encabezada por Yon de Luisa, estaba buscando que la Femenil pagara esos juegos.

“Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y de tener malos entendidos”, dijo en rueda de prensa.

 

Al final, señaló, todo esto es parte de la lucha por la igualdad de género: “Si estamos peleando para que al proyecto femenil se le vea como al varonil, si estamos pidiendo igualdad y si viene una sanción, tenemos que respetarla”.

Pidió que no se especule con el tema: “No prestemos tanto espacio a información sin fundamento. Esta es la gestión donde mayor equidad de género ha existido con Yon y Gerardo Torrado, de eso no hay duda”.

Lo importante al final de todo, es tratar de evitar que las manifestaciones homofóbicas, se vuelvan a repetir: “Debe haber una invitación a los aficionados para erradicar el grito, eso es lo que está haciendo nuestra Federación. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad”. 

Sobre el juego amistoso contra los Estados Unidos, mencionó: “Es parte del crecimiento que se tiene. Creo que estamos en el camino correcto. Los resultados no nos han acompañado, pero hay muchas cosas que analizar. El apoyo de todos se siente.  Sé que todos queremos ver los resultados, que se le gane a las potencias, pero es un proceso”.