- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
- Asisten mil 400 futbolistas a visorias del Racing de Veracruz
- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
La Selección Mexicana Femenil derrotó en amistoso a Canadá
- Escrito el:: 27 noviembre, 2021

El duelo amistoso entre estas selecciones sirvió como preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Autralia y...
La Selección Mexicana de futbol femenino, 29 en el ranking de FIFA, venció este sábado por 2-1 al campeón olímpico Canadá, número seis, en un amistoso en la Ciudad de México.
Stephany Mayor y de Alicia Cervantes anotaron por México y Jordyn Huitema marcó por Canadá.
México tomó el control del partido en los primeros 20 minutos, apretó en la salida a Jessie Flemings, centrocampista que juega para el Chelsea de Inglaterra, y distribuyó el juego gracias al sacrificio de Mayor, volante de los Tigres de la liga mexicana.
La presión local rindió frutos cuando la defensa Kadeisha Buchanan cometió una falta dentro del área y el árbitro decretó penalti que ejecutó Stephany para poner la pizarra 1-0 a favor de México, al minuto 19.
El equipo canadiense mejoró pasada la media hora de juego gracias a la habilidad de Nichelle Prince, quien intentó por velocidad superar a la zaga mexicana por el lado izquierdo, aunque falló en el último toque para servir a las llegadas de Julia Grosso.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por la inglesa Beverly Priestman, seleccionadora de Canadá, intentó sorprender a la zaga local con trazos largos, a los que les faltó precisión.
El visitante sufrió el desgaste físico provocado por la altura de la Ciudad de México, ubica a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
México marcó el 2-0 al 75, en un centro en que Cervantes empujó el balón sobre la línea. A cinco minutos del final Canadá hizo el 2-1 gracias al remate de Huitema.
Fue el cuarto triunfo en la era de la mexicana Mónica Vergara al frente de su selección, a la que dirige desde enero de este año.
En 10 partidos tiene un récord de cuatro victorias; ante Costa Rica, Colombia, Argentina y ahora Canadá; dos empates; Costa Rica y Eslovaquia; y cuatro derrotas; contra España, Japón, y dos veces ante Estados Unidos.
El duelo amistoso entre estas selecciones sirvió como preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Autralia y Nueva Zelanda 2023 que se realizará el próximo año.
México y Canadá se medirán en un segundo amistoso el próximo martes en el Estadio Azteca.