Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La razón por la que Carlos Vela no iría a los Juegos Olímpicos de Tokio

De entrada, el conjunto Sub 23 que dirige Jaime Lozano debe ganar su boleto a Tokio 2020 en el próximo preolímpico en Guadalajara

Muchas expectativas se han generado  cona oportunidad de que Carlos Vela esté en los Juegos Olímpicos con la selección, como uno de los elementos mayores que permiten el reglamento. Sin embargo, hay algo que el delantero debe considerar y que podría echar para atrás el plan.

De entrada, el conjunto Sub 23 que dirige Jaime Lozano debe ganar su boleto a Tokio 2020 en el próximo preolímpico en Guadalajara, lo cual es una obligación. Después de eso, la condicionante para que el atacante del conjunto de Los Ángeles FC vaya a la justa olímpica es que esté disponible para la Selección Mayor cuando el técnico Gerardo Martino piense en convocarlo.

En pocas palabras, si Vela quiere ir a los Olímpicos también debe estar disponible para el Tata, ya que según ha trascendido, no le permitirán solamente elegir ir a Tokio. Esta situación haría que el delantero no sea parte del equipo del Jimmy Lozano, que tendría en mente para otros refuerzos a Andrés Guardado o Guillermo Ochoa.

México jugará en el torneo contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, en la fase de grupos. El torneo da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio. “De acuerdo al Reglamento de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf, la Dirección General Deportiva da a conocer la convocatoria preliminar de jugadores para disputar el Torneo Preolímpico que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Cabe señalar que la convocatoria final se dará a conocer el próximo 11 de marzo y que la lista preliminar y final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado”.