- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
“La presencia de Messi es tranquilizadora”: Martino
- Escrito el:: 23 marzo, 2016
Gerardo Martino señaló que tener a su '10' es motivador para Argentina
El Universal
Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina de futbol, aseguró que contar con la presencia del delantero Lionel Messi en los partidos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018 es tranquilizante y muy motivadora.
De cara a los dos compromisos que sostendrá la selección albiceleste contra sus similares de Chile y Bolivia, el “Tata” expresó que la responsabilidad de su equipo es meterse dentro del grupo que clasifica de manera directa a la Copa Mundial.
“Sería muy importante conseguir los seis puntos en esta doble fecha porque hoy la tabla muestra que estamos fuera de la Copa del Mundo”, reconoció el estratega en conferencia de prensa facilitada por la Asociación de Futbol Argentino (AFA), luego de que su combinado marcha en sexto lugar con cinco puntos.
Mientras tanto, a las bajas por lesiones de Enzo Pérez, Javier Pastore y Nicolás Gaitán que sufrió el plantel durante los últimos días se sumó la del mediocampista Paulo Dybala, quien por molestias musculares viajará a Italia para continuar su recuperación con Juventus.
Sin embargo, quien sí estará por primera vez en las eliminatorias será el atacante del Barcelona, Lionel Messi, de quien Gerardo Martino comentó que su presencia “es tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria”
Asimismo, sobre su parado táctico con un solo centro delantero, el entrenador albiceleste explicó sobre Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín que a pesar de ser “dos de los mejores cinco centro delanteros del mundo” tendrá que ser injusto con alguno de ellos y mandarlo de inicio a la banca.
De esta forma Argentina retomará los partidos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, primero en su visita al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para enfrentarse a Chile, y posteriormente en el estadio Mario Alberto Kempes, donde recibirá a Bolivia.









