Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La MLS entra al protocolo de conmociones; habrá dos cambios extra

La MLS participará en el programa piloto de sustituir a dos futbolistas en caso de sufrir una conmoción cerebral de la FIFA

La Major League Soccer participará en el programa piloto sustituto de conmoción cerebral de la FIFA a partir de la temporada 2021. El programa permite hasta dos sustituciones por equipo durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufren una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado.

Un grupo de trabajo sobre conmociones cerebrales compuesto por líderes deportivos y médicos de MLSNWSLUS SoccerUSL y NISA, ha trabajado en colaboración para implementar la iniciativa y ha sido aprobado por la IFAB y la FIFA para participar en el ensayo. En 2021, la MLS continuará permitiendo un máximo de cinco sustituciones en un máximo de tres oportunidades durante todo el partido.

Estos se conocerán como sustituciones “normales”. Cualquier sustitución realizada durante el medio tiempo (o entre el tiempo reglamentario y la prórroga o entre las dos mitades de la prórroga en los playoffs) no se contará para una de las tres oportunidades. Más allá de las cinco sustituciones “normales” en tres oportunidades, a cada equipo se le permitirá hacer hasta dos “sustituciones por conmoción cerebral” adicionales cuando haya una conmoción cerebral sospechada / posible.

Estas dos “sustituciones por conmoción cerebral” están permitidas independientemente de cuántas sustituciones u oportunidades “normales” ya se hayan utilizado.

Se puede hacer una “sustitución de conmoción cerebral”: Inmediatamente después de que ocurra o se sospeche una conmoción cerebral. Después de una evaluación en el campo y / o después de una evaluación fuera del campo; o en cualquier otro momento cuando ocurra o se sospeche una conmoción cerebral (incluso cuando un jugador ha sido evaluado previamente y ha regresado al campo de juego).

Cuando se utiliza un “sustituto por conmoción cerebral”, el equipo contrario tiene la opción de utilizar un sustituto “adicional” y una oportunidad de sustitución adicional por cualquier motivo que pueda o no utilizarse al mismo tiempo que la “sustitución por conmoción cerebral” del equipo contrario.

El sustituto “adicional” de un equipo solo se puede utilizar después de que el equipo haya utilizado todos sus sustitutos “normales” u oportunidades de sustitución “normales”.

El proceso

Los oficiales de partido no son parte del proceso de toma de decisiones del equipo sobre si un jugador debe ser sustituido o no, ni si un jugador debe ser reemplazado por un sustituto “normal” o un “sustituto por conmoción cerebral”.

Los profesionales médicos en la instalación, incluidos los entrenadores atléticos del equipo, los médicos del equipo y el Director Médico del Lugar, continuarán siguiendo las políticas y protocolos establecidos por el Comité de Conmociones Cerebrales de la MLS para la evaluación y el manejo dentro y fuera del campo.

La MLS también continuará utilizando el programa de observadores médicos a través del cual profesionales capacitados monitorean la transmisión del partido para identificar posibles lesiones en la cabeza y posibles conmociones cerebrales. Esos observadores médicos pueden proporcionar rápidamente un video al director médico de la sede en la cuarta mesa de oficiales para ayudar a evaluar las lesiones en la cabeza y las posibles conmociones cerebrales.

Si un equipo decide hacer una “sustitución por conmoción cerebral”, se informa al cuarto árbitro mediante un pase de sustitución rosa. El cuarto árbitro informará al árbitro y al VAR / AVAR que la sustitución que se está realizando es una “sustitución por conmoción cerebral”. El cuarto árbitro informa al equipo contrario que ahora tiene la opción de utilizar un sustituto “adicional” y una oportunidad de sustitución adicional y se le dará un pase de sustitución azul.

La IFAB ha establecido un período de prueba inicial de 20 meses para probar la iniciativa de sustitutos de la conmoción cerebral en competiciones en todo el mundo hasta el 31 de agosto de 2022. Durante su Reunión General Anual en marzo de 2022, la IFAB decidirá si extender el período de prueba o si para tomar una decisión sobre la implementación de sustitutos de conmoción cerebral en las leyes del juego.