- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
La Liga MX con dura lucha por un lugar en repechaje
- Escrito el:: 6 noviembre, 2020
Cuatro de las plazas disponibles ya tienen nombre, dos más serán para los perdedores de los juegos por el pase directo y cuatro equipos...
Aunque los reflectores apuntan al mítico césped del Estadio Azteca, donde mañana por la noche el Cruz Azul y los Pumas dirimirán al último clasificado directo a los cuartos de final, la última jornada del torneo Guardianes 2020 aún ofrece varias combinaciones de cara al repechaje, instancia que ha vuelto para el actual semestre.
De los ocho lugares disponibles para esta instancia, seis están asegurados: Pachuca, Guadalajara, Santos y Necaxa tienen uno. Los otros dos serán los “perdedores” de la batalla por los boletos directos que todavía disputan los universitarios, La Máquina, el Monterrey y los Tigres.
Pero hay cuatro clubes que buscan el par restante. El Toluca y el FC Juárez llevan mano. Si ganan sus partidos, que serán como locales, avanzarán a la fase final. El problema son sus adversarios: el León y el América, de manera respectiva.
Es ahí donde entran los dos que siguen con vida: el Puebla y el Mazatlán FC. La Franja luce con la misión menos complicada, ya que esta noche recibe al sotanero Atlético de San Luis. Si lo derrota, necesita que los Bravos no superen a las Águilas o que los Diablos Rojos caigan con La Fiera.
En cuanto a los sinaloenses, visitan a los Guerreros, que buscan ser locales en la reclasificación. El único resultado que les sirve es ganar, además de que el FC Juárez y el Puebla no se lleven sus partidos.
Los que caigan a la reclasificación del grupo de arriba (Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres) serán locales en esta instancia, que se jugará a partido único. De los otros dos anfitriones, los Tuzos requieren empatar para asegurar ser uno.
El otro está entre el Guadalajara y el Santos. Si las Chivas vencen a los Rayados, lo conseguirán, pero si empatan o pierden, le abrirán la puerta a los de La Comarca Lagunera.









