- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
La FIFA exige que en la Liga MX haya ascenso y descenso: Yon de Luisa
- Escrito el:: 25 mayo, 2020
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la FIFA no ha visto con buenos ojos el tema de la...
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la FIFA no ha visto con buenos ojos el tema de la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano, así como el de la multipropiedad.
“El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, aunque también entiende que esto es atemporal pero tarde o temprano se tiene que regresar al ascenso y descenso», dijo en entrevista al portal Marca.
Además del tema del ascenso, De Luisa agregó que el máximo organismo del futbol mundial, también le indicó que, «se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos ha pedido a mediano y largo plazo”.
A nivel FIFA, aseguró el dirigente, “nos están viendo con seriedad. Eso del Ascenso MX se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, Se mostraron en un inicio de apoyar siempre que se fortalezca el futbol. No se nos debe de olvidar que la situación del Ascenso estaba muy complicada”.
Sobre la posibilidad de que Mazatlán tenga un equipo en la Liga MX, el presidente de la FMF indicó que eso es un tema de la Liga MX, y además no está confirmado. “No sabemos si es compra de equipo o cambio de sede lo que va a pasar con Mazatlán, No es algo oficial, además de que es tema de la Liga MX”.









