Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juve decepciona; Dortmund ilusiona

La Juventus sufrió hoy un duro golpe en sus aspiraciones en la Liga de Campeones europea al caer en su visita al Olympiacos

El Universal

La Juventus sufrió hoy un duro golpe en sus aspiraciones en la Liga de Campeones europea al caer en su visita al Olympiacos, mientras que el Borussia Dortmund dio una nueva muestra del poderío alemán al golear al Galatasaray y el Arsenal consiguió un triunfo agónico ante el Anderlecht.

En un partido que su entrenador Massimiliano Allegri había calificado de “crucial” , la Juventus cayó 1-0 en Grecia y perdió tres puntos vitales en el igualado Grupo A.

Pajtim Kasami marcó a los 36 minutos el único gol del encuentro para los locales, que suman seis puntos y lideran la zona junto a un Atlético de Madrid que aplastó 5-0 al Malmo en el Vicente Calderón.

La Juventus quedó relegada en el grupo con tres puntos, los mismos que el Malmo, y profundizó así el mal momento de los equipos italianos en la competencia después del humillante 7-1 que sufrió el martes la Roma ante el Bayern Múnich.

La contracara son los conjuntos alemanes, que completaron una tercera jornada perfecta en la Champions gracias a los triunfos conseguidos hoy por el Dortmund y el Bayer Leverkusen.
De pésimo presente en la Bundesliga, el Dortmund pudo sostener su buena marcha en la competencia continental al golear 4-0 al Galatasaray en Estambul y dar así un gran paso rumbo a los octavos de final.

Pierre-Emerick Aubameyang (6 y 18 minutos) , Marco Reus (41′) y el colombiano Adrián Ramos (83′) marcaron los goles del club alemán, que lidera el Grupo D con puntaje perfecto de nueve puntos.

El Arsenal lo sigue en segundo lugar con seis unidades gracias al triunfo agónico que logró hoy en Bélgica ante el Anderlecht.

El hondureño Andy Najar puso en ventaja a los locales a los 71 minutos, pero el conjunto inglés dio vuelta el marcador con los tantos de Kieran Gibbs a los 89′ y de Lukas Podolski, que había ingresado poco antes, en el primer minuto de descuento.

Por el Grupo C, el Bayer Leverkusen se impuso 2-0 como local al Zenit de San Petersburgo y sumó un nuevo triunfo alemán a los ya conseguidos por el Dortmund, el Bayern y el Schalke, que venció 4-3 al Sporting Lisboa el martes.

El Leverkusen lidera ahora su zona con seis puntos, seguido con cinco por el Mónaco, que igualó 0-0 como local ante el Benfica en el otro cruce.