Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre sabe que depende de ellos mismos salvar del descenso al Mallorca

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ha afirmado que su equipo "está motivado" para afrontar la recta final de La Liga y "pase lo que...

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca español, ha afirmado que su equipo “está motivado” para afrontar la recta final de La Liga y “pase lo que pase” este martes en Son Moix ante el Alavés, rival directo en la lucha por la permanencia, dependerán de ellos mismos.

“No sirve de nada estar pendiente de otros resultados si tú no haces lo tuyo. El estado anímico es importante para nosotros. Mañana tenemos que salir por los tres puntos con el apoyo de nuestro público”, señaló el entrenador del Mallorca.

 

“Tenemos que ser fuertes en casa sea el rival que sea”, respondió a una pregunta sobre el calendario que tiene por delante su equipo: Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo y Osasuna.

 

“Las salidas siempre son complicadas, pero en el mundo del futbol pasan cosas raras. Ayer mismo ves que el Sevilla está ganando 2-0 (al Real Madrid) y pierde; lo mismo con las derrotas del Athletic de Bilbao y Valencia”, añadió.

Aguirre también se refirió a los “imponderables del futbol” al analizar el último traspiés mallorquinista en Elche (3-0).

“Hay factores que influyen en las derrotas y no hablo ni de los árbitros ni de la suerte. El gol de (Johan) Mujica (primero del conjunto ilicitano) el balón pasa por debajo de cuatro jugadores nuestros. En la segunda parte el equipo se estiró y mostró cosas porque la gente que salió al campo lo hizo bien. Somos un equipo con posibilidades (en ataque) y mañana es uno de los partidos que tienes que ganar y es una obligación nuestra”.

Después de confirmar las bajas de Jaume Costa y Amath Ndiayé, y la duda de Antonio Raillo para el partido ante el conjunto babazorro, el “Vasco” dijo que después de “cortar la racha se derrotas y la sangría de goles encajados (al vencer 1-0 al Atlético de Madrid) ahora toca buscar el equilibrio”.

“El cuerpo me pedía cortar las rachas (adversas). El equilibrio es la base de un equipo, saber qué hacer con y sin la pelota. Es cierto que el error es inherente al juego, muy propio del ser humano, pero en estos dos días de entrenamientos hemos cerrado el capítulo y estamos muy motivados para mañana”, remarcó Javier Aguirre.