Al Calor Deportivo

Japón albergará Mundial de Clubes 2015

El Universal

Tras tres años de espera, Japón volverá a ser anfitrión del Mundial de Clubes, pues la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó este jueves que esta nación recibirá las ediciones de 2015 y 2016.

El territorio nipón fungió como sede en seis ocasiones previas, 2005 a 2008, 2011 y 2012 y ha presenciado los campeonatos obtenidos por equipos como Manchester United de Inglaterra, Corinthians de Brasil, Barcelona de España y AC Milan de Italia.

La máxima autoridad del futbol internacional indició que la Copa de este año se desarrollará del 10 al 20 de diciembre y repetirá responsabilidades para el año entrante.

“Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente” , aseveró el secretario general del organismo, Jérome Valcke.

El exclusivo certamen contará con la actuación de los monarcas de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) , de la de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) , la Sudamericana (CONMEBOL) , la de Oceanía (OFC) , la Asiática (AFC) y la Confederación Africana (CAF) .

Asimismo, la Federación Japonesa de Futbol (FJF) estará representada por su campeón de liga y aseguraron que en poco tiempo se revelarán las ciudades donde se disputarán los cotejos.

“Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores y aficionados. Esta competencia no sólo ofrece un futbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de los países participantes” , admitió el presidente de la FJF, Kuniya Daini.

El mandatario agregó: “será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que esperamos celebrar próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020” .