Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Italia sufre, pero triunfa

Merecida victoria ante Azerbaiyán dentro del Grupo H de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016

El Universal

A pesar de lo ajustado del marcador, 2-1, Italia logró una merecida victoria ante Azerbaiyán dentro del Grupo H de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 en un partido disputado en el Renzo Barbera de Palermo.

Los hombres de Antonio Conte comenzaron muy bien el partido, jugando con mucho ritmo. En el minuto seis, un buen centro desde la derecha de Ciro Immobile fue rematado por Claudio Marchisio, que disparó por encima de la portería de Salahat Agayev. En el 13′, de nuevo tuvo que intervenir el portero de Azerbaiyán, cuando un lejano tiro de Leonardo Bonucci golpeó en su compañero Simone Zaza y Agayev se tuvo que estirar con rapidez para evitar el gol local.

Estas acciones acrecentaron el dominio azzurro, y en el minuto 26, tras un saque de esquina ejecutado por Andrea Pirlo, Bonucci pudo inaugurar el luminoso. Una vez más, el meta visitante, atajó en línea de gol el cabezazo en plancha del defensa de la Juventus. De nuevo, otra acción a balón parado sacada por Pirlo fue cabeceada por Andrea Ranocchia, que vio como su remató pasó ronzando el larguero de la portería de Azerbaiyán en el minuto 37.

Y como si del destino se tratara, el 1-0 antes del descanso llegó a través de una acción a balón parado con Pirlo como protagonista. Con su pierna derecha, donde tiene un guante, el jugador de la Juventus puso el balón en la cabeza de su compañero de club Giorgio Chiellini, que introdujo el esférico en el fondo de la red ante la mala salida de Agayev.

El segundo acto estuvo cerca de comenzar con el mejor gol de la noche, cuando Zaza de chilena pudo aumentar la ventaja de los italianos. En el minuto 66, el combinado dirigido por el alemán Berti Vogts dio señales de vida en el ataque por vez primera, gracias al lejano disparo de Rauf Aliyev que Gianluigi Buffon atajó sin problemas. Seguidamente, Zaza desperdició una clara ocasión para Italia cuando en área pequeña tras un centro desde la izquierda envió el balón fuera.