Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Infringió Pumas el reglamento?

El conjunto universitario saltó al campo con una pancarta con la leyenda "Alto a la violencia"

La escuadra de los Pumas de la UNAM saltaron al terreno de juego del Olímpico Universitario con una pancarta en la que pedían un “Alto a la violencia” dentro de la máxima casa de estudios.

Al saltar con la pancarta, se podría pensar en que el conjunto universitario podría ser sancionado al infringir en el reglamento de la Liga MX; sin embargo, los felinos no rompieron el reglamento al no tener tinte político ni religioso el mensaje que mostraron antes del partido frente a Lobos BUAP.

Esta es la segunda vez en el año que Pumas lanza un mensaje de este tipo, en febrero durante el duelo entre Pumas y Chivas, la pantalla de C.U mostró la leyenda “¡Fuera Narcos de la UNAM!”.

C.4 MOSTRAR LEMAS O PUBLICIDAD
Artículo 24
Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el
uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido el uso de máscaras, gorros o sombreros.

Los Jugadores que incurran en esta falta, por cualquiera de las conductas antes descritas serán sancionados con una multa de 500 UMAs la primera vez que infrinjan esta norma, 1,000 UMAs por la segunda vez y 3,000 UMAs por tercera vez, pudiendo llegar a la suspensión de un partido al jugador fractor en caso de que se cometa por cuarta ocasión o más.
Para sancionar la reincidencia, la falta contenida en el presente artículo será contabilizada por Temporada.

Por otro lado el técnico de los Pumas, David Patiño mencionó en la conferencia de prensa posterior al triunfo auriazul el apoyo a la UNAM después de los hechos de hace algunas semanas en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Consideramos que era pertinente y necesario manifestarnos,. Fue acuerdo de nosotros con la directiva, no fue ninguna petición”, declaró el técnico con relación a la manta que sacaron los jugadores con la leyenda “Alto a la violencia”.