Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Importa ganar sobre ‘jugar bonito’

Para Miguel Herrera el Tricolor fue superior ante Panamá, y lo importante fue conseguir el resultado pese a no tener un buen funcionamiento

El Universal

Para Miguel Herrera el Tricolor fue superior ante Panamá,  y lo importante fue conseguir el resultado pese a no tener un buen funcionamiento en la victoria de 1-0 en el estadio Corregidora en Querétaro.

“Yo creo que superiores sí fuimos. Tuvimos la pelota, por algo recibimos tantas patadas, eso pasa cuando tienes el control de la pelota del juego”, dijo el entrenador que también reconoció que a su equipo le falta ser más seguro a la hora de salir con el balón controlado. “Tenemos problemas a la salida y es cuando el rival se vuelve peligroso”.

El famoso Piojo, sabe que el funcionamiento no fue el mejor en Querétaro pero aseguró que lo importante era ganar, ya que en selección nacional a veces no hay tiempo de jugar bien.

“Creo que no tuvimos la llegada que quisiera la gente, el buen fútbol que quisiera la gente. Pero en selección ya aprendí que no tienes que jugar siempre bonito porque no tienes tiempo, no hay otra semana para mejorar. En selección tenemos juego cada mes, ahora en noviembre y no volvemos a jugar hasta febrero”, expresó el técnico en entrevista con Raza Deportiva.

“Lo que quiere ver la gente es que la selección gane. Te puedo apostar que la gente salió tranquila porque ganó México, no contenta con el funcionamiento, pero estamos conscientes de eso”, dijo Herrera que ya mira de cara a la Copa Oro y la Copa América que se le empalmarán en el 2015. Sin embargo, el objetivo de los dos Tricolores que se formarán para esas dos competencias es ganarlas.

“Tenemos que ganar por obligación la Copa Oro, porque tenemos que jugar contra EU para ir a la Copa Confederaciones. También tenemos para armar un equipo fuerte con aspiración para ganar la Copa América”, reveló.

En cuanto al funcionamiento que se espera de su Tri, Miguel aseguró que el trabajo que dan los partidos le permitirá a su equipo alcanzar el nivel que desean todos.

“El funcionamiento tiene que llegar con trabajo. Lo que les digo a los muchachos sacarse tantito la idea de su equipo y meterse en el funcionamiento de la selección. Obvio va a llegar con trabajo. Creo que el mejor partido que hemos jugado es contra Chile, el equipo jugó muy bien desafortunadamente no conseguimos el resultado”, finalizó.