Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hugo Sánchez Portugal, siempre le sonrió a la vida

Consterna al medio futbolístico el deceso de Hugo Sánchez Portugal; Joaquín Beltrán lo recuerda como una persona alegre

El Universal

Hugo Sánchez Portugal era un tipo alegre, bromista y tenía muy buen humor. Un hombre que en resumidas cuentas “siempre le sonreía a la vida”, como recuerda Joaquín Beltrán, su ex compañero en Pumas y amigo.

Por eso, al medio futbolístico nacional le duele la sorpresiva muerte por intoxicación de gas del hijo del ‘Pentapichichi’, Hugo Sánchez Márquez, ayer en un edificio de Polanco.

“¿Qué te digo? Estoy muy triste porque me enteré estando trabajando acá en Monterrey. Trabajé mucho tiempo en la central de Pumas a su lado. Es un amigo que se va, que se va en circunstancias muy tristes y la verdad es que me voy triste”, describe Beltrán.

Anécdotas con Sánchez Portugal, el excapitán auriazul rememora una en especial. A Joaquín se le nota entusiasmado de poder contar un pasaje que vivió con el hoy occiso en el estadio Olímpico Universitario.

“En el momento en que debuta contra Monterrey, se suponía que iba a jugar de central, eso ya se sabía, pero su papá lo mete y se va a jugar de delantero y le comento a Hugo Jr.: ‘¿A dónde vas? Tú juegas en la defensa’”, recuerda el comentarista de televisión en entrevista con EL UNIVERSAL.

A raíz del trabajo diario en el primer equipo de Universidad, Beltrán conoció más a fondo a Sánchez Portugal. Le daba consejos y trataba de que el vástago del considerado mejor futbolista de la historia explotara su potencial.

Además, ‘Joaco’ pudo conocer la personalidad de su camarada.

“Era alegre, bromista, como lo mencionas, siempre estaba de buen humor, le ponía una sonrisa a la vida y con muchos proyectos. Era director del Instituto del Deporte, tenía muchas ideas que eran muy buenas, estaba convencido que lo iba a lograr. Me da mucha tristeza lo que sucedió. Lo recuerdo como un tipo que contagiaba la buena vibra”.

La labor de Hugo Sánchez Portugal estaba repleta de proyectos que ahora quedarán inconclusos. Beltrán dice que estaba convencido de que podía llevar un programa de actividad física en la delegación Miguel Hidalgo que se pudiera “contagiar” al resto del país.

“A raíz en su incursión en el deporte de la delegación, siempre estaba promoviendo carreras, eventos. Tenía una idea buena de lo que quería hacer del deporte en su delegación. Es una pena lo que sucedió”, lamenta.

Diversas personalidades del balompié nacional expresaron su tristeza.

“Es una gran pérdida y acompañando en su dolor a toda la familia Sánchez Portugal por la sensible pérdida de Hugo Sánchez Portugal. Que En Paz Descanse. Gran chavo”, escribió el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, en su cuenta de Twitter.

“Mi más sincero pésame a la familia Sánchez Portugal!! Que Dios los llene de mucha fortaleza!!”, manifestó Javier Hernández, delantero del Real Madrid en la misma red social.

Otros como el americanista Miguel Layún y el veterano Braulio Luna mostraron su pesar por la trágica muerte. En la Liga MX se guardó un minuto de silencio antes de cada partido para honrar la memoria del joven Hugo, quien siempre le sonrió a la vida.