Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

HISTÓRICOS DEL CLÁSICO

Este fin de semana se disputará una edición más del Clásico

El Universal

Este fin de semana se disputará una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas, a propósito de este duelo que acapara la atención del futbol mexicano, te presentamos a los jugadores históricos de ambos equipos.

En el chiverío:

Salvador Reyes: Ostenta el título del máximo anotador del Guadalajara con 122 goles y fue parte de siete de los ocho campeonatos que le dieron vida a la etapa del ‘campeonísimo’.

Benjamín Galindo: Se coronó campeón con el Rebaño en la temporada 86-87 y durante su estancia en el equipo, sumó 91 goles.

Ramón Ramírez: Durante su paso por el Guadalajara logró convertirse en un emblema del conjunto rojiblanco. Fue campeón en el Verano 97 y para muchos este zurdo es considerado uno de los mejores medios creativos en el balompié mexicano.

Ramón Morales: Uno de los capitanes del Rebaño más reconocidos. Fue parte del equipo que se coronó en el Apertura 2006 y consiguió 66 goles con la camiseta de las Chivas.

Oswaldo Sánchez: Es uno de los jugadores más queridos por la afición tapatía, aún después de su salida del club. Levantó el trofeo del Apertura 2006 y gracias a sus espectaculares atajadas, se ganó el sobrenombre de ‘San Oswaldo’.

Mientras que en el Nido, estos son algunos de los jugadores marcaron historia:

Carlos Reinoso: Fue uno de los mejores extranjeros que han militado en las Águilas.  Campeón con los azulcremas en 70-71 y 75-76, además de levantar los trofeos de Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf.

Alfredo Tena: Desde los 17 años portó la camiseta del América y desde entonces desarrolló un gran cariño por la institución y sus colores. Fue parte de seis campeonatos con los de Coapa y su energía para defender en la cancha, le dio el apodo de ‘Capitán Furia’.

Luis Roberto Alves ‘Zague’: Es el máximo goleador de las Águilas con 162 anotaciones. Ganó tres títulos de liga, tres campeonatos de Concacaf y una Copa Interamericana, con la camiseta azulcrema.

Antonio Carlos Santos: Campeón en dos ocasiones con los de Coapa, este brasileño se convirtió en uno de los más queridos por la afición. Mientras estuvo en las filas de los emplumados, consiguió 16 anotaciones y se ganó la fama de ser un rival difícil de marcar por los defensas.

Cuauhtémoc Blanco: Uno de los últimos ídolos azulcremas, ocupa un lugar importante en el corazón de los simpatizantes del América. Sus goles en el coloso de Santa Úrsula aún son recordados, a pesar de que sólo se coronó una vez con el plantel azulcrema, en el Clausura 2005.