Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Históricos auriazules, en 60 años de profesionalismo

Te presentamos a seis figuras de la historia auriazul que gracias a sus habilidades fueron parte importante de los éxitos del conjunto universitario

El Universal

En 60 años de profesionalismo, los Pumas han disfrutado de jugadores que dejaron huella entre las filas del club, a propósito de estas seis décadas de aniversario, te presentamos a seis figuras de la historia auriazul.

Hace un par de semanas los Pumas celebraron un aniversario más de su primer partido oficial en futbol mexicano. En 1954 los universitarios debutaron en la profesionalidad del balompié nacional, con una derrota por 1-3 frente a Monterrey, en la Sultana del Norte.

A lo largo de estos 60 años y siete títulos de liga, los universitarios han tenido entre sus filas a jugadores que dejaron huella en los anales de la historia azul y oro.

A propósito de las seis décadas que celebran los felinos, te presentamos un recuento de seis jugadores que gracias a sus habilidades fueron parte importante de los éxitos del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’: Considerado uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el futbol mexicano, este brasileño llegó a los Pumas en 1974, donde pronto mostró su capacidad goleadora. En las cuatro temporadas que militó con los auriazules, consiguió 124 anotaciones, convirtiéndose en pilar del ataque universitario.

Hugo Sánchez: El ‘Pentapichichi’ formó parte del primer título de liga en la historia de los Pumas, en 1977. En la siguiente temporada compartió el título de goleo con el brasileño Evanivaldo Castro, después de marcar 26 goles.

Sánchez también ganó el campeonato de la temporada 80-81 y después de seis temporadas con la camiseta universitaria y 99 anotaciones, ‘Hugol’se marchó al Atlético de Madrid.

Luis García: Debutó con los auriazules en 1986 ante los Tecos y para la temporada 90-91 fue campeón con el equipo derrotando en la final al América. Sus actuaciones en la delantera puma y sus campeonatos de goleo, le valieron el traspaso al Atlético de Madrid.

Jorge Campos: Curiosamente inició jugando como delantero, mientras Adolfo Ríos ocupaba la titularidad bajo los tres palos de la meta universitaria, pero poco a poco se fue adueñando de la portería auriazul. Su primera temporada en el once inicial delos Pumas, llegó en 1989 y a partir de entonces, se convirtió en un inolvidable de la institución.Enrique Borja: Surgió de las Fuerzas Básicas felinas para unirse a una camada legendaria del club, junto a Aarón Padilla y Miguel Mejía Barón: Gracias a sus actuaciones con la camiseta universitaria, recibió el llamado de la Selección mexicana, para ir al Mundial de Inglaterra 1966 donde se hizo famoso por el gol que le anotó a Francia.

Darío Verón: Desde el Apertura 2003, el paraguayo ha logrado cuatro títulos de Liga y un trofeo Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta de los Pumas. El capitán auriazul de los últimos años,  se ha convertido en el líder de la defensa y en estandarte del equipo que representa a la Máxima Casa de Estudios.