Al Calor Deportivo

Guillermo Cantú explica la salida del Tri de Copa América

La Federación Mexicana de Futbol lamenta pero acepta que Conmebol no haya invitado a la Selección Nacional Mexicanaa la Copa América de Brasil 2019 pero simplemente, «los tiempos no daban».

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut en entrevista para El Universal Deportes explicó: «Para asistir a una Copa América nosotros debemos de solicitar la autorización de la Concacaf, a dónde pertenecemos, y si se empalman las fechas como ha sucedido en los últimos años debemos de darle prioridad a la Copa Oro... Para el 2019 era lo que iba a suceder y Conmebol decidió de esta forma», dijo.

Esto no quiere decir que la relación con la Conmebol se rompa, «para nada, hay buena relación con Conmebol y también hay buena relación entre Concacaf y Conmebol, sólo que en este caso no se pusieron de acuerdo en las fechas; ignoro cuántas charlas hubo, y cómo se dieron, pero si antes había dos meses para este tipo de torneos hoy con todo lo que viene encima de ha reducido a un mes».

No es que México abandone la posibilidad de jugar en Sudamérica, «estamos abiertos para poder asistir, pero necesitamos el aval de Concacaf y que haya acuerdos en fechas…».

Sabe que la competencia y el roce internacional que había en ese torneo, «era y es muy importante, pero nosotros pertenecemos a Concacaf y debemos competir y crecer conConcacaf».