Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gio participa en ‘fiesta amarilla’

Los Hermanos Dos Santos tuvieron una destacada participación ante el FC Zürich

El Universal

Los Hermanos Dos Santos tuvieron una destacada participación ante el FC Zürich, el mayor de la dinastía jugó 25 minutos y marcó el cuarto gol del Villareal, mientras que Jonathan jugó los 90 minutos de este cotejo por la Europa League.

El Villarreal CF es líder sólido del Grupo A en la Europa League tras su contundente victoria en casa 4 por 1 ante el FC Zürich. De esta manera, el ‘submarino amarillo’ suma siete puntos tras tres jornadas y se encarrila a su clasificación para los dieciseisavos de final.

A los seis minutos el Villarreal trenzó una jugada colectiva que desarboló el arriesgado planteamiento defensivo del equipo suizo. Recuperó el balón Jonathan dos Santos y lo cedió rápido a Luciano Vietto, quien tocó para Javier Espinosa. El talentoso centrocampista encontró la carrera de Gerad Moreno, que hizo el resto. El delantero se plantó en el área, regateó al portero y regaló el tanto a Cani en el 6′. Brillante jugada colectiva para un 1-0 que colocaba al Villarreal en una posición inmejorable para afrontar el resto del partido.

Ya había advertido Marcelino la engañosa situación del Zúrich, colista del Grupo A pero también líder de la liga suiza. Valentía, desde luego, no le faltó. Plantó como estaba previsto su defensa de tres hombres y metió miedo con sus jugadores de ataque en el minuto 12, en una gran jugada individual de Davide Chiumiento que a punto estuvo de encontrar rematador en línea de gol.

Apenas se había acercado a la portería local cuando el Zúrich se encontró con el tanto del empate en el 43′ y con una jugada un tanto confusa y afortunada. Yassine Chikhaoui buscó el disparo desde el interior el área, pero el balón salió mordido tras rebotar en un defensa local y cayó a pies de Schönbächler, que sólo tuvo que embocar el esférico a la red y lograr el empate.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal salió con energías renovadas y estuvo muy cerca de restablecer su ventaja con una gran pared entre Gerard y Espinosa que este último culminó al lateral de la red con todo a favor. Instantes después, y en dos zarpazos, el Villarreal dejó el partido visto para sentencia. En el 57′ llegó el 2-1, otra vez a través del costado derecho de Espinosa. El toledano se adentró en el área y dejó el balón en bandeja de plata a Vietto, que sólo tuvo que colocar el esférico a un lado.

Tres minutos después, y con un Villarreal desatado, llegó el 3-1 gracias a un extraordinario lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la portería suiza. Ya para entonces, con los tres puntos en el bolsillo, la fiesta estaba en la grada y en el césped. Una fiesta que no se detuvo con el tercer tanto, sino que se prolongó con el cuarto, obra de un Gio dos Santos que pocos minutos antes acababa de entrar al terreno de juego. La vida sonríe al Villarreal y El Madrigal disfruta. Ya tiene más cerca los dieciseisavos de la UEFA Europa League