Al Calor Deportivo

Gallos de incubadora

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Hace un par de semanas Jaime Lozano señaló que le encanta dirigir a jóvenes «porque no se guardan nada y porque siempre quieren trascender». Esas frases hicieron eco tanto el portero Gil Alcalá como en el volante Brian Martínez.
Bajo la premisa de su técnico, ambos canteranos coincidieron en que todos los días se preparan para disputar un puesto en la titularidad en los Gallos Blancos.

El primero en levantar la voz fue Gil, quien ya puede presumir que lleva dos partidos en la Copa MX (Cimarrones y Pachuca) y en los 180 minutos no le han metido gol.

«Debo trabajar duro para cumplir mi sueño de ser titular en el equipo, pero no será nada fácil porque hay un portero que es ídolo en la institución como lo es Tiago Volpi».

El rostro del guardameta de 25 años enseñó una sonrisa cuando recordó cuáles fueron las palabras que le dio el arquero brasileño tras su debut en primera.

«Tiago me felicitó, me dijo que hice las cosas bien y que esperaba que haya disfrutado. Que mostré mucha categoría».

Al ver el optimismo de su compañero provocó que Brian «cacareara» los primeros minutos que tuvo como profesional en la Liga MX ante Tigres.

«Estoy contento por la oportunidad que me dio la directiva y al profe Jaime Lozano por creer en mí. Lo importante es estar a la par de mis compañeros y luchar por un lugar».

Cabe recordar que Martínez jugó los últimos once minutos del duelo ante los Tigres de la jornada tres del Apertura 2017.