- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
- América elimina a Pachuca y avanza a semifinales
- Toluca es el primer invitado a Semifinales
- El conjunto “italiano” toma el subliderato; Deportivo Z le pegó al Dique en el fut Máster FUV
- México conquista el oro y la plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; brillan en Shanghái, China
- El próximo miércoles personal de los felinos aplicará visorias en el Ferrocarrilero
- Cruz Azul golpea de visitante a León y se acerca a la semifinal del Clausura 2025; Andrés Montaño anotó doblete
‘Football Leaks’ no suelta al Porto
- Escrito el:: 22 abril, 2016

Lopetegui firmó con los "dragones" por tres temporadas (2014¬2017), aunque el club portugués decidió prescindir de sus servicios a mitad de la actual campaña
El Universal
El contrato que vinculaba al entrenador español Julen Lopetegui con el Oporto fue publicado este viernes por el portal «Football Leaks» e incluía una cláusula de 15 millones de euros a recibir por el club en caso de rescisión unilateral por parte del técnico.
El documento refleja que el técnico tenía un sueldo de 1,12 millones de euros brutos por temporada, a lo que se sumaba la contratación de tres ayudantes uno de ellos, el preparador físico con un sueldo de 400.000 euros netos cada uno.
Lopetegui firmó con los «dragones» por tres temporadas (2014 2017), aunque el club portugués decidió prescindir de sus servicios a mitad de la actual campaña, el pasado mes de enero
En un anexo al contrato, se especifica que el técnico vasco tenía derecho también a una prima de 500.000 euros en caso de que el Oporto ganara la Liga y de un millón de euros si se coronaba campeón de la Liga Europa o de la Liga de Campeones.
El equipo luso optó por protegerse para evitar que Lopetegui pudiera fichar fácilmente por otros clubes con una cláusula de 15 millones de euros en caso de que rescindiera unilateralmente su vinculación con el Oporto entre el 30 de junio y el 15 de julio de cada temporada.
Fuera de esas fechas, la cifra se incrementaba hasta los 22,5 millones de euros.
La web «Football Leaks» especializada desde hace meses en publicar información confidencial relacionada con el mundo del futbol divulgó también la carta con el cese del entrenador español, enviada por correo electrónico el pasado 8 de enero a la Federación, la Liga y la Asociación Nacional de Entrenadores.
Lopetegui y el club no llegaron a un acuerdo y el Oporto optó por rescindir «unilateralmente» su contrato, lo que ha derivado en un cruce de acusaciones entre el técnico y el presidente de los «dragones», Jorge Nuno Pinto da Costa.