Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fepade gira citatorio al “Piojo” Herrera por tuits electorales

De acuerdo con datos de la PGR, Miguel Herrera fue buscado por funcionarios de la Fiscalía en un domicilio de San Pedro Garza García,...

El Universal

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales giró un citatorio al ex entrenador de la selección nacional de futbol, Migue Herrera, para que responda sobre los tuits que lanzó el 7 de junio en favor del partido Verde.

De acuerdo con datos de la PGR, El Piojo fue buscado por funcionarios de la Fiscalía en un domicilio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que es el que aparece en su crfedencial de elector.

Sin embargo, los enviados de la Fepade no encontraron a ninguna persona en esa dirección, pero volverán en los siguientes días para entregar la notificación en propia mano.

La PGR confirmó a El Universal que sí hay una averiguación previa abierta en su contra por los hechos registrados el día de la elección en México..

El 7 de junio, también día en que se enfrentaron las selecciones de Brasil y México, previo a la Copa América, Herrera escribió dos tuits en su cuenta personal, con el slogan alusivo al partido Verde.

Herrera expresó su apoyo al Partido Verde, contraviniendo además el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, lo que generó una ola de críticas en su contra, y fue secundado por otros deportistas y famosos.

“Los verdes sí cumplen”, anotó.

En un primer mensaje, El Piojo también escribió: No dejen de votar, vamos con los verdes.

Apenas el 23 de julio, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no violaron la ley una decena de personajes de la farándula artística o deportiva que en periodo de reflexión, del 4 al 7 de junio, difundieron en Twitter mensajes en pro del Verde.

Entre los eximidos de responsabilidad están Alex Syntec, Shanik Aspe, Daniel Bisogno, Fran Meric, María José Loyola, Irán Castillo, Fabiola Campomanes, Luis García, Mario Domm y Pablo Hurtado Abaunza, además del diputado del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Quedaba pendiente de resolver la situación de 31 personajes más, entre ellos Miguel “El Piojo” Herrera y Oribe Peralta.