Al Calor Deportivo

Facundo Waller destacó el sistema de competencia de la Liga MX

Los Pumas han tenido una destacada campaña en el Guardianes 2020, pero finalizar dentro de los primeros cuatro lugares aún sigue siendo un reto. Una victoria el próximo sábado ante Cruz Azul aseguraría para el Club Universidad su boleto directo a la Liguilla de la Liga MX. Un empate o una derrota podría llevarlos hasta el repechaje.

“Eso te dice que la Liga mexicana es muy pareja en todo sentido, nosotros perdimos un solo partido y estamos peleando por quedar dentro de los cuatro primeros, pero eso es lo lindo de la Liga, que puedes un partido y bajar, pero vuelves a subir ganando otro”, destacó el futbolista uruguayo. “Me gusta la idea, hay cuadros que tienen oportunidad de poder clasificarse, eso te da la posibilidad de seguir y no bajar los brazos”, señaló sobre el repechaje.

El sábado visitan el Estadio Azteca para medirse a La Máquina, en un partido que moverá muchas cosas en la tabla de posiciones. Para Waller, los universitarios sábado dejarán todo. “El que menos se equivoca es el que ganará, pero estamos tranquilos porque nosotros vamos a dejar todo en la cancha el sábado. Si Dios quiere vamos a salir con los tres puntos”, aseveró.

Sobre Cruz Azul, destacó la labor de Jonathan Rodríguez, quien marcha líder de goleo (12) en el Guardianes 2020. “A ‘Cabecita’ Rodríguez lo conocí cuando jugaba para Peñarol, desde su corta edad ya mostraba cualidades, pero nosotros también tenemos jugadores de alta calidad y hay que estar con la cabecita fría para el juego del sábado”, sentenció.