- El mexicano Isaac del Toro gana la etapa 17; refuerza su liderato en el Giro de Italia
- El “Rey del Triple” jugará con Halcones de Xalapa la temporada 2025 de la LNBP
- Carlos Vela anuncia su retiro del futbol; Antoine Griezmann le responde: Te quiero mucho mi Carlitos
- Racing de Veracruz fortalece sus fuerzas básicas con llamado al argentino Alberto Rossi
- Toluca es el campeón del torneo Clausura 2025
- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
Exjugador de Chivas y su dura crítica a la Liga MX: Leagues Cup fue una cachetada; me da gusto
- Escrito el:: 9 agosto, 2023

El exjugador del Guadalajara arremetió contra los equipos del futbol mexicano; asegura que recibieron un golpe de realidad
Hay varios puntos favorables de la Leagues Cup, así como varios puntos cuestionables y que se deberán corregir para la siguiente edición. El exjugador de Chivas, Demetrio Madero, sacó lo mejor y peor de esta competición, en la cual lamentó que sus rojiblancos hayan arrastrado el prestigio.
“Lo que a mí me gustó, es que hayan exhibido a muchos equipos del futbol mexicano. Todo el tiempo vivimos con que es mejor que la MLS. Yo hoy en día no dudo que cuatro o cinco equipos de la Liga, sean mejores que los de la MLS, pero ya quedó demostrado que no todos. Los que son superiores y pueden jugar contra quien sea, son los que han hecho grandes inversiones, Monterrey, Tigres, América, Toluca y se puede colar León”, declaró en entrevista exclusiva.
Madero se mostró pensativo cuando se le tocó el tema de equipos que tienen la responsabilidad de dar buenos resultados a nivel internacional, uno, sus Chivas y el otro, Cruz Azul. En ambos casos se dijo decepcionado.
Hay cosas por corregir en la Leagues Cup, puntualmente la logística, el arbitraje, VAR, entre otros detalles como jugar de cierta etapa en adelante, a visita recíproca, para nivelar el tema del cansancio que dejan los viajes y concentraciones.
“Yo creo que tiene cosas buenas y malas. Lo que no me gustó, lo malo es lo que todos hemos visto y al mismo tiempo cuestionado, es la calendarización. Considero que está fuera de tiempo completamente, pero si mejoraran esa parte, sería bueno. También se han quejado de la logística, del arbitraje que ha dejado mucho que desear”, concluyó.