- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
“Europeos”, fuera de los JO por no tener garantías
- Escrito el:: 2 agosto, 2016
El Tri Olímpico pudo haber confeccionado un plantel aderezado con elementos del calibre de Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona y hasta Javier...
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El Tri Olímpico pudo haber confeccionado un plantel aderezado con elementos del calibre de Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona y hasta Javier Hernández. Sin embargo, las negociaciones fallaron.
La razón, dice Dennis te Kloese, coordinador de Selecciones Mexicanas menores, es que no existe una regla que pudiera obligar a los clubes europeos a ceder a sus jugadores. Por más que hubiera existido un compromiso de palabra, “si a la mera hora decían que ‘no’, podíamos hacer lo que fuera y estaba descartado que jugaran con nosotros”.
Ese póquer de jugadores nacionales participó en el conjunto mexicano que quedó fuera en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
La posibilidad de que hicieran el “doblete” veraniego con los Juegos Olímpicos se abrió. Guardado y Jiménez mostraron el interés en adherirse al grupo que comanda Raúl Gutiérrez.
Al final, el Benfica y el PSV Eindhoven no dieron su brazo a torcer y decidieron mantener a sus elementos para realizar la pretemporada rumbo al siguiente año futbolístico en Europa.
“Se pudieron haber quedado sin los dos torneos. Como no hay una regla de por medio, que obligue a los jugadores a ir a los Juegos Olímpicos, como Raúl Jiménez, no lo querían prestar, si no va a Copa América, te dicen siempre no”, reconoce Te Kloese.
“Es una gestión sumamente tardada en hablar y los jugadores que estén en Europa tengan una oportunidad. Como no hay regla, no puedes hacer nada. Puedes brincar del quinto piso y no pasa nada, al final, no te los prestan para los Olímpicos”, apunta.
El “Potro” se tuvo que conformar con incorporar a futbolistas de la Liga MX como Alfredo Talavera (Toluca), Oribe Peralta (América) y Jorge Torres Nilo (Tigres).
Dice Gutiérrez que está contento con esos refuerzos mayores “porque es el plus que necesitamos para enfrentar esta competencia que es única”. El seleccionador no pudo tener un equipo más “europeo”.
0 JUGADORES
Mexicanos que militan en Europa pudieron sumarse al Tricolor Olímpico.









