Al Calor Deportivo

Esteban Solari envía mensaje a Pumas: No puedes jugar ahí y no ponerle corazón a las cosas

Esteban Solari estuvo un año (2007-08) con los Pumas, pero fue tiempo suficiente para que se ganara el respeto y cariño de la afición universitaria. Aquella final contra el Atlante en el Apertura 2007, con el el ‘Tano’ herido en la cabeza, son imágenes que siempre se relacionan con el exfutbolista argentino.

Hoy, técnico de Selección Argentina en categorías inferiores, reconoce el trabajo de Andrés Lillini al frente de los Pumas. Sabe lo complicado que es mantener compitiendo a un equipo en la Liga MX, “una de las más parejas en todo el mundo”, según el rosarino.

“Ha tenido cosas muy buenas, soy alguien que cree en el trabajo y eso es lo que se ve. Creen mucho en el camino que traza del entrenador y mantener a un equipo compitiendo en la liga mexicana no es fácil, mucho menos cuando hay equipos que invierten mucho dinero para estar arriba”, declaró Solari.
 

Andrés Lillini repite constantemente que la raza del Club Universidad es diferente a todas las demás. Solari lo entiende y explica lo que significa para él ser un elemento universitario.

“Es una necesidad de dar un poco más, ponerle corazón a las cosas. No puedes jugar en Pumas y no ponerle corazón a las cosas, eso te lo enseñan, el corazón en juveniles lo va mamando y es parte de un proceso como el que llevamos acá en selecciones… Que respeten la idiosincrasia, la responsabilidad de formar un equipo importante, competir siempre”, apuntó para EL UNIVERSAL Deportes el ‘Tano’.

Esteban Solari lleva cuatro años en inferiores de la Selección Argentina, compartiendo trabajo con leyendas como Javier Mascherano, Pablo Aimar o Lionel Scaloni. Por tal motivo sabe lo que es trabajar con juveniles y respetar una identidad, tal y como lo ha hecho Andrés Lillini en Universidad Nacional.