Al Calor Deportivo

Estadios mexicanos aspirantes al Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Para el posible Mundial 2026 organizado por EU, Canadá y México, se tienen previstos 10 juegos en nuestros país; de ser así, son pocos los posibles estadios en los que se llevarían a cabo los diferentes juegos, pues uno de los requisitos de la FIFA es que los inmuebles cuenten al menos con capacidad mínima para 40 mil aficionados.

Estadio Azteca. Ubicado en la Ciudad de México, el «Coloso de Santa Úrsula» ha sido sede de dos mundiales en México 70 y 86, y demás eventos deportivos de importancia, como partidos de la NFL. Tiene una capacidad de 76,000 mil espectadores, según información de la página de la Liga MX.

Estadio Chivas. Ubicado en el estado de Jalisco, el estadio de las Chivas es uno de los candidatos para recibir este tipo de eventos, con una capacidad para 49 mil aficionados. Ha sido sede de Mundiales sub 17.

Estadio BBVA Bancomer. Ubicado en el norte del país, la casa de los Rayados de Monterrey sería uno de los estadios para albergar alguno de los juegos del Mundial 2026. Cuenta con capacidad para 53 mil aficionados.

Estadio TSM Corona. Ubicado en el estado de Coahuila, la casa de los Santos de Torreón, estadio con capacidad para 30 mil aficionados, tendría que ampliar su aforo a 40 mil (en caso de un mundial) a lo que el dueño del equipo Alejandro Irarragorri levantó la mano para que se contemple su estadio, pues aseguró que son dignos para un evento de este tipo.