Al Calor Deportivo

En el Tri siguen con los permisos

Solicitar permiso para no asistir a una convocatoria de la Selección Mexicana es una constante en la era de Juan Carlos Osorio, sin importar que sea en pleno año mundialista.

El director técnico del Tricolor afirmó que el delantero Oribe Peralta y el portero José de Jesús Corona no están en la convocatoria del encuentro del miércoles ante Bosnia-Herzegovina “por una decisión mutua y consensuada”, aunque ambos solicitaron permiso para no asistir. Sí estaban en la lista del estratega colombiano.

Se unen a una larga lista integrada por Jesús Tecatito Corona, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández, entre otros, quienes solicitaron no estar presente en alguna convocatoria o en la parte final de una de éstas a causa de motivos personales.

Es por eso que Osorio afirma que el choque frente a los balcánicos puede ser “la última oportunidad” para varios de los futbolistas que han sido convocados para el primer cotejo de este año.

“Europeos”, seguros. Quedan pocos lugares para ir al Mundial, porque a pesar de que los legionarios no estén jugando con sus respectivos clubes tienen su lugar asegurado. Osorio confía en ellos.

Ejemplo claro es el de Héctor Moreno. El defensor prácticamente no ha jugado desde que llegó a la Roma; aún así, irá a Rusia, pase lo que pase… “El diálogo con Héctor es que si no juega [por lo menos] se mantenga en una condición atlética óptima; irónicamente, Héctor está en su mejor condición atlética, nunca antes había estado tan fuerte y tan rápido. Ojalá, a fin de torneo esté jugando, y si no lo está será considerado por todo lo que ha dado, por sus características y porque sigue el plan de acompañamiento que les dimos”, dijo el entrenador.