Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Costa Rica llaman “papelón” al trabajo del árbitro en el México vs Trinidad y Tobago

La prensa tica expuso los errores del silbante durante el juego de la Copa Oro donde Chucky Lozano terminó en el hospital

La actuación del silbante de Costa Rica, Ricardo Montero, en el partido México vs Trinidad y Tobago en la Copa Oro, no pasó desapercibida para la presa de su país, que criticó su trabajo calificándolo de “papelón”.

El portal tico, La Teja, así definió el arbitraje de Montero, quien dejó pasar serias faltas, entre ellas la que ocasionó que Hirving Lozano saliera del campo y terminara en un hospital.

“El árbitro tico Ricardo Montero debutó en la Copa Oro con tremendo papelón en el partido entre México y Trinidad y Tobago. Una de las acciones más criticadas fue, sin duda, la ruda entrada al jugador del Nápoles, Hirving Lozano y que no fue sancionada ni señalada como penal”.

Los comentaristas de la televisora Teletica Deportes como el exárbitro Ramón Luis Méndez, también criticaron la actuación de su compatriota. “Es un orgullo abrir una copa, pero particularmente creo que no ha cumplido con la estatura de árbitro que es”.

El exárbitro añadió que al costarricense se le fueron tres acciones que a su criterio eran penal y una tarjeta roja: “Es un penalote, fue tan claro”, dijo sobre la falta a Lozano.

El ‘Chucky’ pasó la noche en un hospital de Arlington debido al fuerte golpe que recibió del portero trinitario Philip. Los primeros informes no oficiales hablan de un esguince en las cervicales, que lo dejaría entre 15 y 20 días fuera de la actividad, por lo que se perdería lo que resta de la Copa Oro