Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri femenil sufre pero logra su pase al Mundial

Las mexicanas definen la eliminatoria en tiempos extras y asistirán a su tercera Copa del Mundo en Canadá 2015

El Universal

Fue dramático, fue sufrido, fue de película.

Pero de esas películas donde el final es feliz. México, la Selección Femenil, consiguió su calificación al Mundial de Canadá 2015 al vencer en tiempo extra, 4-2 a Trinidad y Tobago.

La heroína fue Charlyn Corral, quien con dos goles en el alargue, anotó los tantos que hacen que el Tri femenil llegue por tercera ocasión a la justa mundialista.

Y es que parecía un día de campo para el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, porque las llegadas a la portería caribeña eran constantes.

Pero el gol tardó en llegar, fue hasta que Sandra Stephany Mayo recibió la pelota adentro del área rival, se quitó con un buen recorte a su rival y de parte interna la colocó pegada al poste izquierdo (24’).

México fue por el segundo, pero la buena actuación de la portera rival y la falta de puntería de las delanteras mexicanos, impidieron crecer la ventaja. Cerca de finalizar la primera parte Bianca Sierra recibió un gran pase filtrado adentro del área y de media vuelta sacó derechazo que pegó en la red por la parte de afuera.

Acabó la parte inicial pero se respiraba en el ambiente que pronto llegaría otro gol.

Pero no fue de México.

Vinieron los errores, quizá excesos de confianza y el Tri femenil permitió crecer al rival.

En un descuido en la marca, la trinitaria Kennya Cordner empatar el marcador a los 57’. Leonardo Cuéllar vio cómo su equipo poco a poco se desmoronaba, se necesitaba reacción.

México fue por el gol de la diferencia, pero la suerte estaba del lado de las caribeñas, ya que el travesaño y una defensora en la línea evitaron la segunda anotación de las aztecas.

Llegó la catástrofe. La defensiva mexicana se durmió y Mariah Shade (78’) empujó la esférica al fondo de la portería de Pamela Tajonar.

El Tri se repuso de inmediato. Las muchachas sacaron el carácter. No pasó ni un minuto cuando la veterana Mónica Ocampo cerró la pinza por el costado izquierdo del área trinitaria y de cabeza empujó la pelota al fondo de la portería rival.

El juego se tornó cardiaco en los últimos instantes. Y se fue al alargue.

Ahí tenía que aparecer la heroína, quien marcara la diferencia.

Apareció Charlyn Corral.

Charlyn, quien había estado lejos de la Selección por algunas diferencias, se echó el equipo al hombro. Y lo que hizo la metió en la historia.

A los 103’, la 9 del Tri bajó con el pecho un largo servicio, y con un toque suave mandó la pelota al fondo de las redes trinitarias.

Pero faltaba más. Charlyn refrendó el triunfo a los 106’, al definir con su pierna derecha un buen servicio filtrado por el costado derecho.

Y México está en Canadá 2015.

El boleto está ahí: Cuéllar. El técnico del conjunto mexicano, Leonardo Cuéllar, dijo haber cumplido con la misión de calificar a la Selección al Mundial. “Salimos de nuestro país con la misión de seguir creciendo. Estoy orgulloso de que hemos clasificado a tres mundiales y ahora queremos hacer una buena preparación para lograr un buen papel en Canadá”.

Aceptó que el grupo de jugadoras, “es joven, y les hace falta madurar más para poder manejar mejor algunos aspectos del juego, pero hay espacio para crecer, para hacer un buen Mundial”, finalizó. Redacción