Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El técnico mexicano muestra su capacidad con resultados: “Profe” Cruz

Luego de levantar al Necaxa, dice que ya mostró su capacidad con resultados

El Profe José Guadalupe Cruz puede ser considerado como el regreso del año. Logró, entrando como relevo en Necaxa en la Jornada 9, el 59 por ciento de efectividad, alcanzando una racha de seis juegos sin perder, con cinco victorias de forma seguida.

Esto, sin duda, es la revancha del técnico mexicano: “Es como volver a empezar. Tengo títulos en mi historia de entrenador [Liga con el Atlante, Copa con el Puebla], es verdad, pero eso es pasado, eso no te lo toman en cuenta. Y sí, dirigir al Necaxa lo tomé como el desafío profesional más importante de mi carrera. Esto es reposicionarte, porque si te va mal es ir al hoyo y seguir cavando, así es esto”.

 

La cuestión es que los técnicos mexicanos, parece que la tienen en contra. “Todos los despedidos [del Guardianes 2020] son mexicanos, ningún extranjero, al mexicano se le cuestiona y se le pone en tela de juicio, siempre”.

Hace uno o dos torneos, “parecía una moda traer gente de fuera, como si el técnico extranjero fuera garantía, y hoy soy uno de muchos entrenadores nacionales que muestra su capacidad con resultados y no con declaraciones, pero no hay que olvidar que los principales actores, siempre, son los jugadores”.