- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
El primer debut del ‘Tuca’ con el Tri
- Escrito el:: 4 septiembre, 2015
Ricardo Ferreti dirigió a la selección mexicana durante un amistoso contra Costa Rica en 1993
El Universal
Fue una noche calurosa en San José, Costa Rica, allá en el lejano año de 1993.
Ricardo Ferreti estaba al mando de una Selección Mexicana catalogada como “B” que se preparaba para la Copa de Oro de 1993.
El rival, la selección tica, siempre fuerte, siempre guerrera, siempre teniendo como objetivo vencer en cualquier oportunidad al equipo mexicano, no importando si éste fuera “A” o “B”, uno o dos.
Para ellos era el odiado rival: México y punto.
Ferreti, salió a jugar con esta alineación: el eterno cancerbero del Atlante Félix Fernández en la portería. En la defensa estuvieron los centrales del León: Ricardo Cadena y Carlos Turrubiates, por las laterales jugaron José Luis Montes de Oca de las Chivas y Jorge Rodríguez, surgido en el Toluca. En el medio campo, Alberto Coyote, también de los Esmeralda fue la contención, volanteando estuvieron Juan Carlos Chávez del Atlas, y José Antonio Noriega surgido en los Pumas y como enlace estuvo Octavio Mora, quien nació futbolísticamente en la Universidad de Guadalajara pero brilló en Cruz Azul. El ataque fue formado por el atlantista Luis Miguel Salvador y Jorge Santillana del Universidad Nacional.
De cambio entraron Manuel Vidrio de Chivas, Víctor Ruiz de Cruz Azul, Joaquín del Olmo de Veracruz y Mauricio Gallaga de los ya desaparecidos Tecos.
Ese Tri se llevó el triunfo a casa por 0-2. Los goles fueron marcados por Octavio Mora a los 23 minutos de juego y Luis Miguel Salvador a los 56.
De eso ya pasaron, 22años.









