Al Calor Deportivo

El ‘Piojo’ Herrera niega acercamientos por Marchesín

Miguel Herrera, entrenador del América, negó cualquier acercamiento serio por un jugador de su plantel, a pesar de las fuertes especulaciones de que perdería, mínimo, a uno de sus  futbolistas en los próximos días.

“No hay ninguna oferta formal por alguien del equipo. Hay rumores de que [Agustín] Marchesín, Roger [Martínez] o Mateus [Uribe]. Por el único que hubo oferta fue por Edson Álvarez, y ya se lo llevaron”, subrayó.

Antes del partido frente al León, el portero del Nido y Uribe habrían tenido un acercamiento del Porto, un club distinguido por contratar a futbolistas de la Liga MX; Martínez ha sonado para llegar a algún equipo de la Premier League.

 

Sin embargo, estos tres jugadores seguirán en Coapa, hasta que no existan negociaciones serias entre el América y cualquier otra institución.

“No hay algo formal. Hasta que un club llegue con nosotros y nos diga ‘Quiero a este jugador y ofrecemos tanto’, serán puros rumores”, agregó el Piojo.

Herrera aclaró que el América no quiere vender, pero “si alguien del extranjero viene y paga la cláusula de rescisión, ya queda en la mentalidad del futbolista si quiere o no irse. Yo los veo contentos y motivados”.

 

Mientras  Herrera se negó a dar más detalles de Marchesín, Martínez y  Uribe, en el interior azulcrema se asomó un cierto temor por desmantelar al equipo, que hoy, pinta entre los favoritos. “Obvio que nos dolería [que se vaya alguien], pero si es por un  buen futuro, si favorece al club y a su familia, no hay que tocarlo, porque eso es sagrado”, justificó el chileno Nicolás Castillo.

Marche pasó de largo frente a los gritos de la afición, que clamaban: “¡No te vayas, quédate en América!”