Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Getafe hace oficial el fichaje del mexicano José Juan Macías

El delantero canterano de las Chivas jugará a partir de la siguiente temporada con el equipo español

El Getafe de España ha hecho oficial este lunes el fichaje del mexicano José Juan Macías.

El delantero surgido de la cantera de las Chivas, se une a los tricolores que militan en el futbol europeo.

Con un video en redes sociales del videojuego FIFA, el equipo anunció a Macías como su nuevo jugador.

 

Por otro lado, el Guadalajara se despidió del futbolista con un comunicado en el que se informa sobre su salida.

“José Juan es el jugador número 12 de la institución (en la era Vergara) en fichar por un club europeo, de los cuales 9 han sido de la #CanteraRojiblanca, por lo cual, así como en su momento lo hicieron el ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Salcido o Carlos Vela, entre otros, hoy le corresponde poner muy en alto el nombre de Chivas y de México, lo cual estamos seguros que logrará.

En el Rebaño Sagrado estamos orgullosos de Macías y hoy lo despedimos con los mejores deseos del club que lo vio nacer como futbolista y sus 40 millones de aficionados, quienes lo apoyaremos a la distancia. ¡ÉXITO JJ!”.

Macías por fin logró cumplir un sueño, el Getafe se lo llevó a préstamo, Chivas recibirá dinero y además es dueño de una parte de sus derechos federativos, en busca de que sea negociado más adelante y obtenga una buena remuneración económica.

El mexicano firmó un año a préstamo. Dentro de la negociación contractual, también existe un arreglo entre el goleador y Chivas, que en caso de que se tenga que regresar a la Liga MX por alguna razón, el único equipo al que puede hacerlo es el Guadalajara, esto para evitar que otro pueda meterse en negociación alguna.

 

José Juan viajó el sábado temprano y este lunes realizó pruebas médicas, pero lo que llama la atención es que dejó la concentración de la Selección Nacional y renunció a una posible convocatoria a la lista final para los Juegos Olímpicos, debido a un desgarro en la pierna izquierda, en el muslo.

Las pruebas que le realizaron salió bien, según transcendió por medios que cubren al Getafe, pero no especificaron nada respecto al desgarro por el cual se bajó del Tricolor.