Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El «Draft» de las televisoras deportivas

El nuevo proyecto de Televisa Deportes también incluyó la renovación de sus periodistas

En el futbol, el verano se caracteriza como el periodo de transferencias. Todos los clubes buscan reforzar su plantilla para la siguiente temporada y obtener los resultados deseados. El famoso “Futbol de Estufa” invade a los medios de información. La gente está al pendiente de los rumores, altas y bajas, en los que se envuelve su equipo preferido.

En el futbol mexicano, salvo el fichaje de Giovani Dos Santos con el América Oribe Peralta con Chivas, hubo contrataciones que tuvieron pocos reflectores. El “Draft” desapareció de la Liga MX y Ascenso MX; sin embargo, como si se tratara de este regimen, se vivió en las televisoras nacionales.

Una nueva etapa se avecina para Televisa Deportes, y muchos de sus periodistas quedaron fuera de la empresa. Entre las salidas más marcadas fue la de Eduardo TrellesRaúl SarmientoEduardo CamarenaMiguel EspañaCesilio de los SantosMichel GonzálezRaoul Ortiz. En el caso de Trelles, no ha podido tener un acomodo en otro medio informativo.

Eduardo CamerenaMiguel España y Raúl Sarmiento tienen un espacio en Adrenalina Radio, estación de difusión por internet, además este último periodista continúa como locutor en grupo ACIR. En el caso del “Pollo” Ortiz, logró colocarse en Radio Centro Depotes y en Fox Deportes, donde narrará los partidos de la Liga MXMichel González encontró un lugar en ESPN y Cesilio de los Santos analiza el futbol en Fox Sports.

Pero también el equipo de deportes de la televisora de Chapultepec tuvo nuevos elementos. Valeria Marín fue una de ellas. Dejó Fox Sports para debutar en televisión abierta en el inicio de la Copa Oro, al igual que Alejandro de la Rosa, quien informaba en ESPNRafael Puente Jr. se olvidó de los banquillos y decidió continuar su carrera al frente de las cámaras.

Televisa Deportes tendrá una fusión con Univisión Deportes para tratar de llevar el mejor contenido a la audiencia, esto comenzará a partir de la primera jornada del Apertura 2019.